La Humera


Quien no se acuerda de estos locos ,que hicieron las delicias de los aficionados al folk como yo,como saltaba la gente sin parar al son de “Torta y leche”,muchos conciertos dieron,me acuerdo de algunos a los que asistí:”En el desaparecido Splash,antes de ser la casa del bacalao,claro esta;En Escalante durante las fiestas,no me acuerdo del año;En la plaza de toros de Santoña,de teloneros de los Celtas Cortos,que gran concierto,fue tremendo…Fue corta su carrera pero a la vez que buen sabor de boca me dejaron,su discografia es poca:La maqueta en casete,hay esta la esencia del grupo;Su primer disco, El milagro de San Che, simplemente genial;y el ultimo Rai para mi gusto el peor de todos(el cambio de estilo no me gusto nada,de nada),les vi en una presentación de el en Noja,y me defraudaron,pero bueno en definitiva un gran grupo..¡¡QUE VIVA EL PERRO TOCHU!!

Los enlaces son para la mula,como siempre….disfrutarlos.

EDITADO- 9/5/2008- Aqui os dejo una actuación en Solares del año 1995.

7 comentarios

  1. ¿Puedes poner el nombre de las canciones de La maqueta en casete?. No las encuentro por ningún lado.

  2. yo tengo el milagro de san che, guapiisimo.
    que bueno es. pero bueno, bueno.para quitarse la boina.
    lo mejor de musica de aqui para mi. el mejor grupo folk, y si, lo digo solo habiendo escuchado ese disco. les da un pason bien grande (sin querer abrir polemicas) a los de Luetiga.
    por ciero, por fin conozo las caras, que es que siplemente eso: me llego el cd y me enamore. sin saber ni de donde son, ni como son…
    ¿que habra sido de ellos?
    y esu ¡que salga a bailar el perro tochu!

  3. Básicamente son las mismas que luego sacaron en El Milagro de San che, salvo alguna excepción….

    Lo siento pero no dispongo de los títulos…amigo Guillermo.

    Aprovecho para dejaros su web, inactiva, pero presente en la memoria de la internete…

  4. yo les vi en agosto del 95actuando en las fiestas de san rocuco en Abionzo, y fué 1 concierto espectacular, yo queria preguntar si se sabe algo de ellos actualmente, porque lo dejaron, si alguno toca en otros grupos, y si alguien quiere poner 1 millon de euros conmigo para que se junten de nuevo y vuelvan a tocar

  5. jo q pena q desaparecio est grupo,yo se q hubo varios problemas de ellos propios y entre ellos,pero hacian una musica super bueno.Fue bonito mientras duro. yo colaboro con ese millon de euros,ok

  6. Yo conozco a dos de ellos: El chino (Zamfoña) vive en Madrid actualmente y Kike (gaita) en Barcelona. Desconozco si existen planes de volcer, pero no lo veo muy factible.

  7. Y por que desaparecio el grupo que problemas hubo?

Responder

