Mejillon Cebra

No es broma este molusco si se llega a propagar puede acabar con mucha de la fauna y flora del rio Ebro,sin citar los incalculables daños materiales y economicos en la infraestructura de canalizaciones de agua…una especie mas que traida de otros lugares donde vive en armonia con su medio,al adaptarse a otro consigue acaber con lo autoctono,mas ejemplos sobran por toda españa,por ejemplo,los plumeros que donde se situan ya no sale otra cosa que no sean ellos,si no mirar las cunetas de las autovias,por no hablar del cangrejo de rio autoctono tan dañado por el americano…

Dificil solucion tiene este problema,ya que hoy en dia al no haber casi fronteras se puede transportar casi de todo sin medir las consecuencias y una vez asentada la especie la unica solucion es procurar que no se propage mas de lo que ya esta..en fin..

Aqui os dejo unos enlaces de interes sobre este tema:

Aragoneria.com

Todopesca.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Si, lo he oído hoy en las noticias, creo que es una especie que perjudica a otras e incluso a las conducciones de agua potable… ¿?

  2. si yo hoy tambien lo he visto (aunque hace tiempo que ya hablaron) y por lo que han dicho parece no tener solucion y dan casi por hecho que ocupara toda la peninsula, ni Francia que los a estudiado han encontrado un metodo para evitar su expansion, muy triste, hay otras cosas mas importantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: