Lo ultimo de la ORA

Si es que esta alcaldia que tenemos va por libre y luego pasa lo que pasa,un poco mas de sentido comun y trabajo por el pueblo de verdad,no vendrian mal…

Publicado en Cantabria confidencial:

ARCA asegura que Costas y Montes han abierto expedientes contra el Ayuntamiento por la ORA en las playas y dunas

Para los ecologistas el ayuntamiento nojeño es un “ejemplo de especulación urbanística”

La Asociación Ecologista ARCA informa en un comunicado de que la Demarcación de Costas en Cantabria y la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza han abierto sendos expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de Noja por la instalación de una Ordenanza para Regular el Aparcamiento de vehículos (ORA) sobre las playas y las dunas del municipio.

Según ARCA, el expediente incoado por Costas incide en la ocupación del dominio público marítimo terrestre, mientras que el iniciado por Montes se hace al abrigo de la normativa de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La asociación ecologista había presentado denuncias en el mes de agosto ante ambos organismos y considera que “la gravedad de los hechos debe conllevar multas superiores a los 100.000 euros”.

Para ARCA, el Ayuntamiento de Noja es “un ejemplo permanente de especulación urbanística y de desprecio al medio ambiente”, hasta el punto -dice- de haber “construido masivamente sobre sus campos dunares y de mantener un brutal vertido de aguas residuales sin depurar en los acantilados de Belnoja”. “Pero lo que ha sucedido este verano con la aplicación de la ORA solo puede calificarse como de aberrante”, añaden los ecologistas.

ARCA explica que el Ayuntamiento de Noja instaló una serie de parquímetros para “zona azul” dibujando unas líneas discontinuas del mismo color que, por su disposición paralela a la línea del mar, solo pueden ser utilizadas colocando los vehículos dentro del dominio público, sobre la playa o las dunas.

Esta circunstancia -añade la organización ecologista- ha sido “absolutamente visible” a lo largo de toda la playa de Ris y en parte de la de Trengandin. “Pero por si esto fuera poco”, continúa, el Ayuntamiento de Noja instaló dos barreras con peaje, una para acceder y aparcar en una amplia zona de dominio público entre la playa de Ris y la marisma de Joyel; y la otra al final del barrio de Helgueras, al comienzo de la pista que conduce al extremo oriental de la playa de Trengandin, “incitando así de nuevo el estacionamiento sobre el dominio público de esta zona”.

Por último, ARCA anuncia que va a dirigirse a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “para que tenga en cuenta lo sucedido de cara a futuras inversiones del Ministerio en el municipio de Noja”.

Anuncios

Una respuesta

  1. El afán recaudatorio de los ayuntamientos es uno de los signos de nuestro tiempo, no podemos hacer nada pues la gente votamos a entre los dos o tres que nos ponen y que son todos voraces en cuanto a sacarle los cuartos a la gente, algún día habrá listas abiertas, habrá otra manera de representar a los ciudadanos, o por lo menos eso espero, hay un post más abajo que nos dice para que quieren verdaderamente esos dineros los políticos, ese de las ovejas.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: