Mocosoft va de duro

Leo esta noticia en “20minutos”y os la pongo para que os deis cuenta de que el mundo de la informatica no puede seguir esclavo de los que quieren que Internet sea un modulo mas del consumismo…yo poco a poco me ire pasando a Linux,gratuito y de codigo libre…que es lo que yo pienso que debe ser Internet y su entorno…..Por cierto hoy me acaba de llegar el cd de instalacion linux a casa totalmente gratis…

Microsoft ha anunciado que Windows Vista, el sistema operativo que sustituirá a Windows XP, incluirá un nuevo sistema para combatir las copias piratas.

La funcionalidad reducida, un sistema que ya forma parte del proceso de activación de Windows XP, ha sido potenciado.

De este modo, si una copia de Vista no es registrada en 30 días desde que fue instalada, el sistema activará el “modo reducido” que, entre otras cosas, restringirá el uso del navegador a una hora y luego se cerrará.

El usuario podrá navegar por Internet (de forma limitada con Explorer) o usar documentos de su disco duro, pero no podrá abrir documentos desde el escritorio o usar programas como el Outlook.

La empresa aclaró que estas acciones no impedirán que una computadora con Windows Vista pirata funcione sin problemas, la intención es que la diferencia entre una copia original y una pirata sea tan grande que los usuarios se decanten por la original.

Los usuarios de una copia no genuina de Vista verán permanentemente en la esquina inferior derecha de su escritorio el mensaje “Esta copia de Windows no es original”.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues si que va ser una gaita, lo malo es que uno que está muy justito en esto de la informática, aprender otra cosa va a ser difícil.
    Un saludo

  2. Tranquilo que para todo habra un parache o dos,y para Linux poco a poco se hace el camino,yo siempre avanzo nunca me quedo estancado,,es my filosofia de vida..

    Un salu2

  3. Pues sí y pues no. En microsoft, como en todas partes, trabajan programadores que cobran un sueldo, y la empresa está para gastar dinero así que las protecciones anticopia son autodefensa. Si los S.O. tuvieran que ser libres y gratuitos que los financie el gobierno. Esto como abogado del diablo.
    Yo en casa utilizo software libre, Ubuntu + firefox + open office…no infrinjo ninguna licencia pero reconozco que para el usuario amateur, que además ni tiene ni quiere aprender “informática” suelen resultar más hostiles que los productos de pago pirateados. Ahora, ¿cómo pagas ese uso del trabajo de los demás?, yo en mi caso he hecho alguna colaboración en trabajo (como mínimo para traducir valemos casi todos) y en donaciones, unos buenos programas bien valen unos eurillos al año, no sé ¿pongamos 30 euros al año en total?, estamos dispuestos a pagarlos, seguro que por otros productos de la vida cotidiana sí, pero ¿y el software?, ¿y la música?. Pues al final como en todo, algunos pocos que sí pagamos financiamos los programas, música… de todos los demás. Qué le vamos a hacer, así están los “bolos pinaos”

  4. Y al hilo del post, es interesante este comentario de José Cervera. http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/10/05/el-farol-microsoft

  5. corrijo el enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: