Marihuana contra Alzheimer


El consumo de marihuana puede frenar el avance del mal de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, señala un estudio divulgado por la revista “Molecular Pharmaceutics”.

Según la investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.

El descubrimiento podría conducir a mejores tratamientos para el mal, según los investigadores.

El mal de Alzheimer afecta a la memoria de los pacientes, muchos de los cuales sufren demencia antes de morir.

Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, impide la disolución del neurotransmisor acetilcolina con mejor efecto que otros medicamentos.

Fuente:20minutos

Anuncios

4 comentarios

  1. Hay un investigador español que descubrió que con una inyección de un componente de la marihuana se puede curar el tumor cerebral, le ponen todas las trabas posibles y no sé si le han retirado hasta la subvención que tenía para investigar.

    La prohibición, la demonización de la marihuan se empezó en los EEUU para que los inmigrantes de Mejico se diferenciasen de los americanos de pata negra, hicieron campañas llenas de mentiras y calaron, llegando a calar hasta nuestros días.

    Un saludo

  2. Fantastica entrevista y estoy muy de acuerdo con el en el comentario que hace sobre el alcohol y la legalizacion de la marihuana,en referencia a lo que dices sobre la demoniciacion del cannabis en EEUU,yo he colgado un video sobre el tema:
    http://video-airnoja.blogspot.com/2006/10/eeuu-contra-la-marihuana.html

  3. veo que no puedo poner el enlace completo,puedes verlo en la seccion VIDEOS del blog…

    Un salu2

  4. Todos sabemos que hay plantas producidas por la madre naturaleza para proporcionarnos infinidad de sustancias que, en su justa medida y para unos fines concretos, hace que sean utilizada en medicina con el fin de sanarnos.
    Lo que pasa si las damos un uso indebido, creando en alguien una adicción o una necesidad no justificada, con el fin de reportar unos beneficios económicos a quien crea ese adicción, vemos que hay quien hace un uso correcto, aliviando el dolor humano y hay quien con las mismas plantas se enriquece llevando el dolor y la destrucción a familias enteras.
    Lo mismo ocurre con los venenos. Hay venenos de serpientes, que suministrados en determinadas circunstancias y en casos concretos, sirven para salvar vidas, pero a nadie se le ocurriría dejarse inocular ese veneno directamente por la serpiente, porque la causaría la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: