Don Tertulio

Trasmiera

POR MANN

DON Tertulio leyó, el pasado viernes, las declaraciones de Emérito Astuy, junior, sobre la promoción de Trasmiera.

-Estoy de acuerdo con el joven empresario de Isla, Emérito Astuy, sobre lo que dice respecto a la promoción de Trasmiera y la necesidad de desestacionalizar su turismo. Trasmiera, efectivamente, no son sólo playas; hay mucho paisaje y atractivos culturales; mucha historia, elementos etnográficos impresionantes, que no tienen la debida divulgación. Hay magníficos libros sobre la comarca, como el de Sojo y Lomba.

-Estoy contigo. Playas aparte, contemplar esos esteros y marismas, ver rincones como los de los enclaves de los viejos molinos de mareas o el puente de las Veneras, la ría de Castellanos, las casonas de Ajo, Isla o Noja, la iglesia románica de Bareyo, el palacio de Velasco, el de los Fernández de Isla… ¿Para dar y tomar! -apostilló don Ceanúreo.

-La historia de los Agüero, los Venero y Leyva, los Acebedo, la de Juan de la Cosa… tampoco son moco de pavo -terció don Zenón.

-Y p’a jamar, tío, o sea, las langostas de Isla, los pimientos, tío -saltó Chumberas.

-Llenarías un grueso tomo, enumerando tanto atractivo antiguo y moderno. Por más que, a mí no me guste cómo se ha construido en toda esa costa, mancillando el mismísimo paisaje. Aun así, hay mucho que disfrutar allí, incluida la excepcional gastronomía. Ensamblar todo eso y darlo a conocer sería lo más acertado. No hay que esperar al verano para sólo disfrutar de las playas, por muy singulares que sean. El verano, Emeritín, es muy corto. Hay que comer trescientos sesenta y cinco días -volvió a tomar la palabra don Tertulio.

-Quizá, lo que necesite Trasmiera también sea un centro de interpretación estratégicamente situado -concluyó don Corolario.

Fuente:Diario Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: