Documental Pantano del Ebro

Noticia leida en el Diario Montañes….esperaremos a su estreno para poder disfrutarlo…

El programa Leader regional Campoo-Iguña, junto con los tres municipios campurrianos ribereños del embalse del Ebro: Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo, financian un proyecto documental sobre el Pantano del Ebro con un presupuesto de 11.358 euros.

El objetivo de este proyecto, según declaraciones de los tres regidores, es rodar un vídeo documental sobre la historia de este pantano, complementado con fotos de la época de su construcción (1928-1945), del momento en el que la zona quedó anegada, imágenes del presente y, sobre todo, de entrevistas con supervivientes de los pueblos desaparecidos, testigos del proceso de construcción del embalse y de las transformaciones que acarreó en toda la comarca. A efectos prácticos, el resultado final del proyecto, que desarrollará la productora Burbuja Films, consistiría en un DVD que contendrá, tanto el documental, con una duración estimada de unos veinte minutos, como una recopilación de imágenes del pantano y comarca. Siempre, según los alcaldes, resaltando en esta historia el aspecto más humano.

Este vídeo documental recogerá también fotografías e imágenes del único puente sobre el Pantano que se construyó para la comunicación entre los municipios de Yuso y Las Rozas, el puente de Noverol. Estos dos municipios quedaron separados cuando el puente, antes de su inauguración, cedió y se derrumbó debido a una construcción deficiente.

Anuncios

2 comentarios

  1. El viernes 13 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Principal de Reinosa estreno de “Donde aprendiste a vivir”…

  2. El viernes 18 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar en el Teatro CASYC de Caja Cantabria (C/Tantín, 25) el estreno en Santander de “Donde aprendiste a vivir”, producido por Burbuja Films en colaboración con la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles. Este documental, dirigido por Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo, narra la historia del Pantano del Ebro a través de las declaraciones de las personas que aún recuerdan cómo se llevó a cabo su construcción y de la recopilación de todas las imágenes de la época que ha sido posible encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: