Aprendiendo con Ubuntu


Pues nada,como os dije en un anterior post me he lanzado y he instalado el sistema Linux en mi disco duro…Todo es nuevo para mi en este nuevo sistema operativo pero mi afan de superacion seguro que me ayuda en avanzar en este asunto,con mis pequeños progresos y la ayuda de vosotros seguro que esto se hace mas facil…Todos mis progresos los ire comentando en la zona de comentarios,echarle un vistazo y si quereis ayudar o pedir ayuda este umilde usuario os intentara ayudar….

Gracias a Dondado por su ayuda,pasaros por su blog que no tiene desperdicio y ya esta mas avanzado que yo en esto.

7 comentarios

  1. Bienvenido a Ubuntu y no te desanimes antes de tiempo, yo lo conseguí a la segunda.
    Yo para empezar te recomiendo esta guía y si no tienes internet en el Ubuntu, bájate en el windows un lector de ext2 (p.e. este ) para evitarte reinicios innecesarios.
    Lo que es fundamental también son los foros, ese es el primer sitio donde buscar
    Además has elegido buen día porque hoy ha salido la beta del flashplayer 9 para linux que es la mayor carencia que le veía yo a este invento.
    Si necesitas más ayuda contacta conmigo, aunque tampoco soy un experto

  2. gracias por la ayuda,lo tendre en cuenta…

    Informandome por la red,al fin he conseguido tener conexion,cuento lo que he echo por si a alguien le sirve de ayuda:

    1/yo tengo instalado windows y Linux en mi equipo por medio de una particion del disco duro,la particion la he echo con el propio cd de instalacion.
    2/En windows ir a Inicio-Ejecutar-escribir ipconfig/all-y copiar los datos de la seccion:Adaptador Ethernet conexion….
    3/los datos que nos haran falta son:IP/Mascara de subred/Puerta enlace/DNS
    4/Desde ubuntu:Equipo/Configuracion del sistema/Red
    5/Introducir contraseña de usuario
    6/seleccionar Tarjeta de red Ethernet/desactivar/propiedades/direccion ip fija/rellenar los campos que antes copiamos de windows/aceptar/
    7/En General poner nustro nombre..por defecto ya sale escrito,lo dejamos tal cual/aceptar
    8/Seleccionamos DNS y añadimos los copiados anteriormente y aceptamos
    9/Pinchamos en activar.

    Ya tengo instalado parte,pero con esto seguia sin tener aceso,pero mirando por ahi encontre lo siguiente:

    1/Desde ubuntu:Aplicaciones/acesorios/terminal
    2/escribir pppoeconf
    3/escribir contraseña de usuario(no nos aparecera al escribir,pero no pasa nada,aunque no se vea al escribir lo tecleamos y damos enter.
    4/aceptamos todas las pestañas que nos salgan
    5/ponemos nuestros datos de usuario y clave de telefonica en mi caso
    6/y listo a navegar

    Un salud2 y espero que a alguien le sirva de ayuda

  3. Para poder oir los vídeos y animaciones en flash (en realidad es el mismo problema, la versión de flash que tienes instalada por defecto en ubuntu es la 7 (y eso si traía una de por si que no estoy muy seguro) y hay muchas cosas que ya están hechas para las versiones superiores) lo que tienes que hacer es instalar la versión 9 que acaba de salir en beta, cómo hacerlo lo puedes ver esta entrada de mi blog.
    Si no lo has hecho ya te recomiendo que te instales automatix (cómo lo puedes ver aquí), una vez que le tengas te resultará muy fácil instalar los programas que trae, codecs, google earth, flashplayer…
    Recuerda, primero el automatix, luego con él, los programas que quieras de su lista, y despúes la actualización a la versión 9 del flashplayer.

  4. El sonido en flash esta solucionado,simplemente con la actualizacion automatica de ubuntu se me a arreglado solo y ahora el sonido es perfecto…gracias a Dondado igualmente por la ayuda.

  5. De todas formas te sigo recomendando actualizar a la beta 9 del flashplayer.
    Como veo que usas google analytics intenta ver sus gráficos sin haber actualizado

  6. instalado,pero me ha costado,pues no me aparecia en aplicaciones una vez echo todo,lo he tenido que buscar en aplicaciones/añadir y quitar/busqueda avanzado/seleccionarlo e instalarlo/

    Luego si me aparecia,gracias

    Un salu2

  7. Para poner todos los programas en español:

    Sistema/Administraccion/Soporte de idiomas/Desactivar todos los idiomas salvo el español./aplicar

Responder

