La casona de soano


La Casona de Soano, ubicada junto a la marisma de Joyel, se convertirá en el Centro del Ecoparque de Trasmiera y pasará a denominarse la Casona de las Mareas.

Las obras de rehabilitación del inmueble se están ejecutando en la actualidad para lo cual ha sido necesario demoler una parte del edificio ante el peligro de derrumbe que existía por el mal estado de su estructura. «Hace unos años la Casona de Soano sufrió un incendio que afectó a su estabilidad, por lo que los técnicos han recomendado derribar una parte y reconstruirlo de nuevo», señaló el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP).

Con una inversión superior al millón de euros que financia el Ministerio de Medio Ambiente, por medio de la Dirección General de Costas, el nuevo edificio respetará las características del anterior, con dos plantas y bajo cubierta.

El proyecto fue redactado por el Ayuntamiento de Arnuero lo que supuso un coste de 30.000 euros.

Adjudicado a la empresa Tragsa, la Casona de las Mareas se convertirá en el Centro de Interpretación del Ecoparque de Trasmiera desde donde se ofrecerá información sobre las rutas, actividades que se organicen y el resto de los museos. Además, dispondrá de un acuario, un laboratorio, una aula de educación y una sala multiusos y servirá para explicar el flujo de las mareas, la fauna y la flora de los ecosistemas del municipio.

Fuente:Diario Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: