Macrocantera en Valsanero


La Plataforma contra la Macrocantera de Valsanero tiene el placer de invitarles a los siguientes actos programados para el próximo día 4 de noviembre, que a continuación detallamos:

A LAS 15.00 HORAS:

PASEO POR LOS CASTAÑOS CENTENARIOS, CON UN DURACION DE ENTRE UNA Y DOS HORAS

A LAS 18.00 HORAS:

MAGOSTA POPULAR
LUGAR: BUSTABLAO (CABEZON DE LA SAL)

El objetivo de la plataforma es el poder informar, dar a conocer y disfrutar el entorno donde se pretende instalar la macrocantera y los efectos que puede producir en el entorno.

Algunos enlaces con informacion:

Ecologistas en accion
Labaro Red

Anuncios

Una respuesta

  1. V MARCHA Y MAGOSTA
    EN VALSANERO
    SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE 2008
    15.30 RUTA DE LOS CASTAÑOS CENTENARIOS
    17.30 MAGOSTA
    LUGAR: BUSTABLADO -CABEZÓN DE LA SAL- CANTABRIA

    El próximo sábado uno de noviembre se va a celebrar en la localidad Bustablado (Cabezón de la Sal) por tercer año consecutivo una Magosta Popular contra la Macrocantera de Valsanero. El principal objetivo es dar a conocer la zona donde se pretende instalara una macrocantera, los actos comenzarán a partir de las 15.30 horas con una marcha por la zona de Valsanero,) con un recorrido de 2 horas aproximadamente.La visita incluye el recorrido junto a unas decenas de castaños centenarios monumentales existentes en la zona. Varios de estos castaños tienen un tronco con una circunferencia superior a diez metros. Merece la pena verlos. También cabe destacar que es una zona de gran interés arqueológico :(Cueva de Linar -la Busta declarado Bien de interés Cultural, y otros yacimientos arqueológicos de la zona como son el monte la Barbecha, Cueva Sopeña-Coladorio, Cuevas las Canalonas ) y especies protegidas como los murciélagos (Quirópteros), y a la flora y fauna de la zona.

    La zona está poco transitada y tiene mucha vegetación. Se recomienda llevar botas de montaña o con suela dura, pantalón largo y chubasquero en caso de lluvia.

    A continuación a partir de las 17.30 horas se celebrara una magosta popular para todo el mundo que quiera acercarse a la zona.

    ORGANIZA: PLATAFORMA CONTRA LA MACROCANTERA DE VALSANERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: