0.7 Ya….


La ONG Educación para la Solidaridad-Grupo Brezo ha convocado el próximo sábado, día 4 de noviembre, la II Marcha por el 0,7% de las Siete Villas, que recorrerá todos los municipios de la zona con el objetivo de sensibilizar a los ayuntamientos para que destinen este porcentaje de sus presupuestos a proyectos de cooperación al desarrollo. La marcha cuenta con el apoyo de 11 asociaciones culturales y juveniles y ONG,s, así como de distintas parroquias de la comarca, que durante las dos últimas semanas han realizado una campaña de divulgación sobre la situación de los países del tercer mundo en escuelas e institutos, dentro de las tradicionales jornadas de solidaridad organizadas en la zona.

Esta iniciativa, que se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, saldrá de Santoña para seguir por Montehano, Escalante, Argoños, Noja, Arnuero, Castillo, Meruelo, Bareyo y Ajo. El recorrido se hará preferiblemente a pie, aunque también se dispondrá de autobuses y vehículos privados para quienes lo deseen. Una vez concluido el trayecto, tendrá lugar en el Hotel Campomar de Isla la tradicional ‘Cena del hambre’, con la proyección de un montaje audiovisual realizado por el presidente del Grupo Brezo, Ernesto Bustio, y un coloquio.

Este es el segundo año que la ONG organiza esta iniciativa a la que espera que asistan al menos un centenar de personas, cifra registrada el año pasado y que en esta ocasión espera superar, según señaló ayer en su presentación uno de los miembros del grupo, Bernardo Pérez, que estuvo acompañado por representantes de la asociación juvenil El Biul de las Siete Villas.

Fuente:Diario Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: