SGAE…La inquisicion de la musica


La discoteca ‘El barco S.L.’ tendrá que pagar 2.813 euros, más los intereses legales, a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la emisión de «obras musicales protegidas por el derecho de autor» entre diciembre de 2002 a octubre de 2004, sin la preceptiva autorización.

La Audiencia confirma asíla sentencia dictada en primera instancia a la discoteca, que ordenó además al propietario del establecimiento «cesar en la comunicación pública de las obras musicales protegidas por el derecho de autor».

La sentencia recuerda que «está fuera de discusión» que la SGAE tiene «la correspondiente autorización del Ministerio de Cultura para la defensa judicial de los derechos discutidos en el litigio».

Fuente:Diario Montañes

Cuidado amigos,cualquier dia se nos presentan en casa y nos cobran por poner lo ultimo de Bisbal en nuestros estereos mientras nos duchamos….yo creo que lo mejor sera volver a cantar nosotros mismos mientras lo hacemos,aunque quien sabe quizas tambien lo que cantemos tenga derechos de autor y nos pasen la factura…en fin tenemos SGAE para rato y encima con el beneplacito del gobierno……

Anuncios

3 comentarios

  1. Vale, ahí va una opinión políticamente incorrecta: estoy en contra en general de la SGAE, el canon es una aberración, criminalizar a alguien porque se baja unas canciones para escucharlas en casa, otra barbaridad, pero el que hace negocio con esa música (y los bares y discotecas sacan dinero de poner música) deben pagar un justiprecio por ese servicio. Hala, ahí queda eso.

  2. Ten en cuenta que los bares y discotecas tambien compran los discos para ponerlos en sus locales y encima despues deben pagar por ponerlos,no te parece un poco abusivo….Para eso la solucion que yo daria seria que los discos se les proporcionen gratuitamente la SGAE y luego les cobren por ponerlos…eso seria mas justo..creo yo…

  3. Llevan mucho tiempo haciéndolo, y el bar que no paga pues le denuncian y la SGAE gana todos los pleitos, hay muchos bares que cuando les llega la denuncia no se lo creen piensan que es una broma pero acaban entendiendo, creo que tienes razón airnoja deberían ellos regalar los discos si es que van a cobrar por ponerlos.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: