Quejas de la Policia Local


Los agentes de la Policía Local de Noja ha reiterado su denuncia de «la falta de interés» que, a su parecer, viene demostrando la Corporación Local por este departamento, ya que en los últimos días han sabido que no se iban a mejorar sus actuales instalaciones, pese a la promesa de mejora realizada por el equipo de gobierno. Los agentes recuerdan que en septiembre pasado, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, anunció que las dependencias de la Policía Local pasarían del sótano a la primera planta del nuevo Ayuntamiento, «algo que no solo no tiene que ver con la realidad, sino que a la Policía se le ha ubicado en el garaje-sótano, en el que estaba en un principio de forma provisional hasta la reforma del Ayuntamiento».

Según los agentes, la posibilidad de ampliar las dependencias «se ha esfumado con la colocación de una oficina de atención al ciudadano contigua a las instalaciones actuales». De este modo, aseguran que «la oficina de Correos se colocará en el lugar donde iba la Policía, debido a la amenaza de retirarla del municipio y trasladarla a Santoña sino se ampliaban las dependencias». Tras la reubicación de los servicios municipales, del actual local de 12 metros cuadrados se ha pasado a 100 para albergar a 18 agentes, «algo curioso ya que los 1.500 metros restantes serán ocupados por unos 25 trabajadores fijos», señalan desde la Policía Local.

Los agentes creen que el lugar que ocupan «no reúne condiciones», ya que se trata de un local en el sótano, lo que limita la iluminación y la ventilación, «al disponer de dos ventanucos que al modificar el entorno del edificio desaparecen quedando cegados. No dispone de baños para el público, hay goteras, y hubo que comprar un deshumidificador, recién inauguradas las dependencias, ya que hay mucha humedad», indican.

Por otra parte, los dos despachos de atención al público carecen de iluminación y ventilación natural, lo que provoca que en verano haga mucho calor. «En definitiva, la posibilidad de mejorar las instalaciones, las infraestructuras y los medios ha desaparecido, ahora que la Corporación va a emplear casi un millón de euros en este proyecto del que se nos ha apartado», señalan.
Fuente:Diario Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: