Instalar Genius colorpage vivid 4x

Al fin tengo instalado mi escanner en Ubuntu 6.06,funciona a la perfección,me dio problemas al principio pero con la ayuda de Teos (Policriticos.org) cosa resuelta, muchas gracias a este experto en Linux, aquí os dejo los comando para instalarlo:

Recordaros que antes de meter estos comando debéis desconectar la toma de corriente y el usb del escanner, luego esperar un poco y volverlo a conectar,para que nos reconozca el escanner de nuevo, luego ya si metéis estos comandos en el terminal.

Los archivos que vais a instalar son los de color azul, los podéis encontrar en la carpeta 4xe_p.zip, descomprimirlos en el escritorio y seleccionando desde la consola el texto del primer archivo y arrastrar hacia la selección el archivo del escritorio, así con todos.

$ sudo mv -f CCD548.fw /usr/share/sane/gt68xx/ccd548.fw
$ rm UPDATE.EXE PATCH95.INI PATCHNT.INI scndrvu.drv TEMP~95.TMP TEMP~NT.TMP

Ahora seguimos con estos comandos:

$ sudo chmod a+r /usr/share/sane/gt68xx/ccd548.fw

$ grep /usr/share/sane/gt68xx/ccd548.fw /etc/sane.d/gt68xx.conf

$ lsusb

$ export SANE_DEBUG_GT68XX=4

$ sudo xsane

Espero os pueda valer como me a valido a mi.

5 comentarios

  1. Que ojete que encontré tu blog!!!
    Copié y pegué sin mirar lo que hacía (una reberenda idiotez de mi parte) y andubo !!!!

    ¡QUE OJETE!

    Gracias por publicar.

  2. Me alegro de que te funcionase,para ayudar estamos,ya sabes….

    Me he metido en tu blog…y me he dicho con la pila de mierda que hay por ahí y tu sin publicar ninguna…..venga al tajo,que te duermas.

    Un salu2

  3. Gracias, por ti pude instalar mi genius, ya que windows 7 no lo reconoce… fue un milagro encontrarte

  4. Gracias, seguí al pie de la letra estos pasos y logré instalar mi scanner.

  5. Gracias, seguí al pie de la letra estos pasos y logré instalar mi scanner en Linux Mint 13 Maya 64Bit

Responder

