Agresion a la Policia Local.


Funcionarios de la Policía Local de Noja detuvieron en la madrugada del viernes al sábado a dos individuos que han sido identificados como B.J.V.R., de 21 años y vecino de Escalante (Cantabria), y C.D.M.S , de 34 años y vecino de Basauri (Vizcaya), como supuestos autores del intento de homicidio de un agente de ese departamento y de la agresión sufrida por otro compañero.

Según pudo conocer ayer este periódico, el suceso se produjo en torno a las seis de la madrugada del viernes al sábado en el interior de un conocido establecimiento hostelero de Noja en el que funcionarios del Ayuntamiento de la localidad -entre los que se encontraba buena parte de la plantilla de la Policía Local- disfrutaban de su tradicional cena y posterior fiesta de Navidad.

En un momento dado de la celebración, un individuo se acercó a uno de los policías, que vestía, naturalmente, de paisano, diciéndole que le había reconocido como tal (policía) y recriminándole que en alguna ocasión anterior le hubiera identificado intercambiando con él unas palabras que concluyeron en un saludo mutuo. Poco después, un segundo individuo que se encontraba en el local en compañía del primero, se acercó en términos similares al mismo agente, quien le hizo ver que no estaba de servicio y que no quería seguir hablando con él si iba en esa línea.

Mientras conversaba con el agente, el individuo sacó de un bolsillo un arma blanca y se la ocultó en la espalda, acción que otro policía que presenciaba la escena llegó a ver.

Y cuando el sospechoso abría el arma y se disponía a clavársela al policía, su compañero se abalanzó sobre él consiguiendo desarmarle, reducirle y evitar, así, un homicidio.

Pero el incidente no quedó ahí. Cuando el resto de los agentes que se encontraban en el establecimiento trataban de devolver la calma al lugar identificándose como agentes de Policía, el otro individuo (C.D.M.S) aprovechó para acercarse a otro policía y golpearle en el rostro, por lo que fue reducido, detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde fue puesto a disposición judicial como lo fue, también, el joven que le acompañaba.

El Ayuntamiento en pleno

Este suceso se produjo en el local escogido por los funcionarios del Ayuntamiento de Noja para celebrar su tradicional cena y fiesta de Navidad, un conocido establecimiento de la villa en el que, a esas horas, se encontraban no pocos trabajadores del consistorio, agentes de la Policía Local (con su jefe a la cabeza) y también algunos concejales, además de otros vecinos de la localidad que vieron empañada la fiesta a causa de un incidente que, delante de todos ellos, podría haber terminado en tragedia.

Fuente:El Diaro Montañes

Anuncios

Una respuesta

  1. agregaste un articulo mio a una entrada tuya.. MUCHAS GRACIAS! Hablaba de la pobreza y del hambre. Gracias de nuevo. Te felicito por tu blog. Muy interesante. Seguiré entrando sin dudarlo. Aprovecho para informarte de que la dirección de mi blog ha cambiado, entra en http://www.puntoyseguido.tk y verás como ha cambiado bastante. Un saludo y gracias de nuevo. Me sentí tremendamente alagado al ver a la altura de qué artículos pusiste el mio.
    Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: