El mundo hoy

Hoy es un dia de esos en los que nos damos cuenta de la cruel realidad en la que vivimos,por un lado nos encontramos con el ahorcamiento de un Dictador del Este y por el otro un ataque al sistema democratico español..Uno se pone a pensar en estos dos echos y se puede ver hasta un punto de union,la sinrazon y el imponer tus ideas por la fuerza bruta.


Nuestro querido amigo BUsh al final ha conseguido una vez mas imponer sus estrategias de castigo hacia un personaje que bien se le parece en sus sistemas de mando,pero lo que yo me pregunto el por que del linchamiento de unos y en cambio a otros iguales o superiores se les den medallas en vez de Horcas,curioso lo de este mundo…Yo no digo que este señor no se merezca ser juzgado por crimenes de guerra,pero como contrario a la pena de muerte,la horca no arregla nada,al contrario lo agraba,y por otro lado Bush se merece ser juzgado igualmente,cosa que a mucha gente que le cuentes estas ideas te dicen”Como vas a comparar”,pues les comparo y es mas digo que no se cual es peor…Esto de Irak apesta desde que empezo,y seguramente les explote en los morros a esta gente que lo invadio,pero a mi lo que mas me preocupa es que dejaran un pais destrozado y seguramente metidos en una guerra civil..y todo por el preciado oro negro,,,en fin mientras sigamos bajo el yugo Norteamericano,cuantas historias de estad deberemos de soportar….

Aqui teneis un buen articulo sobre el tema.

El otro triste acontecimiento del dia es el ataque con cohe bomba de ETA al aeropuerto de Barajas,demostrando una vez mas que las unicas formas de dialogo que conocen estas gentes son las de la violencia,despues de 9 meses de tranquilidad en este sentido de repente han decidido acabar con ella,Zapatero nos dice que se acabo el dialogo,Otegui que no…yo pienso que nunca se debe dejar de dialogar para conseguir la paz,pero a la vez perseguir los delitos cometidos por estos animales…mientras no se den cuenta ellos mismos que por la violencia no llegaran nunca a ningun puerto,aqui me parece que no hay nada que hacer…

Las ideas que defiende ETA son tan respetables como las que pueda tener cualquier otro grupo o persona,lo que ya no es respetable es que se use la fuerza para su desarrollo,,,esto que digo parece que no va con esta gente que desde pequeños se han criado en un ambiente de odio y desprecio al sistema establecido…

El verdadero punto de apoyo de esta banda es su base social,cada vez son menos,pero todavia es pronto para que se cambie de manera de actuar de esta gente,esperemos que despues de estos 9 meses,mucha gente se haya dado cuenta de lo bien que se esta sin violencia,y retiren el apoyo a este grupo…veremos lo que nos depara el futuro,,,esperemos cordura y entonces seguro que los verdaderos sufridores de ETA,que son sus presos y sus familias veran avances en tema de acercamiento de presos…Seguro que ha Otegui no le veremos entre rejas….esto lo deberian pensar muchos jovenes de este ambiente,que destrozan sus vidas y la de sus familiares por un motivo que solo beneficia a los de arriba,como todo sistema de la actualidad.

Triste dia este para todos los que creemos en la libertad y union de los pueblos.

Nota posterior.
Aqui teneis el video completo del ahorcamiento de Saddam Hussein,sin cortes ni censura.

Anuncios

4 comentarios

  1. No sé hasta que punto están mejor o peor que antes, porque son tantas las mentiras, las de antes, las de ahora y las que nos contarán mañana, que al final uno nunca sabe. La verdad es que lo del país destrozado, ya lo estaba de antes, obviamente ahora más. Y una guerra civil también era una posibilidad, con los graves problemas entre sunnitas y chiíes. No creo (o eso espero) que llegue a pasar, porque no parece haber una organización tal como para un enfrentamiento así.

    Lo realmente alarmante es que USA crea estos monstruos y les da cabida cuando dan sus primeros pasos. Todo porque les interesa. Y luego pasa lo que pasa.

    En cuanto a ETA no sé ni que decir. En cierto modo se veía venir y hoy comentaban la de treguas que ha habido, unas 10 creo recordar. Incluso una duró año y medio, sino me equivoco y todas ellas para rearmarse. Ojalá algún día se termine todo esto definitivamente.

    En fin, para mañana te deseo un mejor día como despedida de año, una feliz nochevieja y que el 2007 sea buen año y se cumplan tus deseos.

    un abrazo!

  2. La violencia se está adueñando de este mundo. Busch es el principal culpable de la espiral de violencia desatada en el mundo musulmán, con sus actuaciones beligerantes. Los despropósitos de Busch comenzaron con la invasión de Irak, bajo la vergonzosa mentira de la existencia de unas supuestas armas nucleares y , que han culminado con la pena de muerte de Sadam. Esta ejecución no solucionará nada (como todas las ejecuciones) y será un motivo más de enfrentamiento entre sunníes y chiíes.
    En cuanto al problema de ETA, tenemos más de lo mismo. El Gobierno ha quedado en evidencia, negociando con unos terroristas despiadados. No se puede establecer negociaciones sin el requisito imprescindible de un alto el fuego definitivo y la entrega de las armas, como prueba de intenciones para comenzar a negociar.
    Hacerlo sin estas premisas nos hace pensar que trata de conseguir la paz solamente como reclamo publicitario para ganar las próximas elecciones. No es extraño que el ciudadano se pregunte: ¿la paz, aunque sea a cualquier precio, como contrapartida para seguir en el poder?

  3. Me parece que la pregunta, para mi, pueden ser otras, ¿otros cuarenta años aguantando? ¿y dentro de cuarenta años unos miles de muertos más y unos miles de presos de eta más y en las mismas, preparados para otros cien años más?
    Yo pienso que la paz en este caso solo se puede conseguir con el diálogo con los terroristas, por muy aberrante que se pueda ver, en Irlanda esta dando algún resultado, y otra cosa en la que se debe de pensar es que, el que lo tiene que hacer es el gobierno, el diálogo corresponde al gobierno, y el gobierno puede ser de un partido o de otro, uno de los dos lo tendrá que solucionar algún día, digo yo, y ahí, es donde veo yo el mayor problema, en las huestes de la oposición, que no pueden tolerar politicamente que el gobierno se lleve la medalla de la paz, quieren ponérsela ellos pues cuando están en el gobierno dicen unas cosas totalmente contrarias a las que dicen ahora.
    Este tipo de negociaciones se deben de hacer en secreto y en silencio y los dos partidos mayoritarios en sintonia, después explicar concienzudamente todo a los ciudadanos, si hace falta, se hace un referendum, no se puede hacer oposición con este tema y, el PP, hay que reconocerlo, fuera del debate de la unión territorial y de lo serios que dicen que son en terrorismo, tiene poco que ofrecer y lo poco que ofrece muy monolítico, católico y apostólico, y si, borras el terrorismo de repente ¿qué le queda?

    De todas las maneras en estas cosas cada uno piensa lo que le parece y esto es lo que pienso yo.

    Por otra parte y cambiando de tema, olvidándolo en lo posible, te deseo a ti, a Bandrui y a jolau ysera un feliz año nuevo.

    Un saludo

  4. Vamos a ver,por partes:
    1º-soy de una region(las hurdes)de las mas pobres de España.
    2º-después de la guerra del 36,franco se dedicó a invertir la pasta de los españoles,en macroempresas en pais vasco y cataluña,en detrimento de las zonas más desfavorecidas.
    3º-yo haría las cuentas
    4º-devolver la pasta al resto de los españoles
    5º-preguntar a los vascos si quieren estar dentro de españa

    y sobre todo , y lo más importante

    6º-PREGUNTAR AL RESTO DE ESPAÑOLITOS,SI QUIEREN A LOS VASCOS DENTRO DE ESPAÑA

    A mí me da exactamente igual,no tengo nada contra ellos,(mi novia es de galdakao)pero conozco a un monton de gente,que no les importaria darles la independencia,y así poder vivir tranquilos,
    eso sí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,previo pago de la deuda historica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: