Querella Real.


Esta imagen publicada en el suplemento satirico”Caduca hoy” del periodico DEIA a sido causa de que la casa real ponga una querella por injurias al rey a sus creadores,yo como bloger convencido de la libertad de expresion para todos por igual,me uno a esta campaña de apoyo a estos dibujantes,y para que la gente se entere de que estas cosas suceden de verdad y piensen en como se pusieron algunos por las caricaturas de Mahoma,defendiendo al creador,pues ahora lo tenemos en casa..haber que pasa.

13 comentarios

  1. Este es el fotomontaje del que yo te hablaba, lo vi, me entraron tentaciones de ponerlo, pero vi claramente que podía tener problemas, veo que tu lo has puesto, espero que no los tengas, no sé si conocías la revista pero a que tiene cosas alucinantes, graciosas, para mi es de lectura obligada.

    Un saludo

  2. Desde hoy lectura obligada como tu dices,y respecto a tener problemas,los asumo,pero a la vez siempre he luchado en mis posibilidades por las injusticias y esta me lo ha parecido,por que mañana le puede pasar a cualquier otro como tu y como yo,para mi la libertad de expresion es muy importante y siempre que pueda luchare por ella.

    Un salu2

  3. Lo veo muy claro: si el rey no cazara y no hiciera esas cosas, podría poner una querella, pero en realidad si fuera así esas caricaturas ni siquiera existirían. Si caza y mata osos (y otros animales) y para más inri en situaciones tan bochornosas, que apechugue con las consecuencias. Si te soy sincera, deberian incluso meterlo en la carcel por cazar animales protegidos, por que se les emborrache/drogue o lo que fuera, incluso deberia debatirse limitarle su libertad para cazar en general.

    saludos

  4. PD. Los cazadores deberian morir abatidos a tiros.

  5. Bueno, bandrui yo no sería tan drástrico, lo que si haría de momento es prohibir la caza, ya sé que luego vienen y te dicen que los verdaderos cazadores cuidan a la caza, a los animales más que nadie y bla, bla, bla, y que es gente muy respetuosa con el campo y el medio ambiente, y que la caza responde a una necesidad ancestral del hombre, que no se puede prohibir, que el hombre es en esencia cazador, se dicen muchas barbaridades para perpetuar la injusticia y la crueldad, a éstos que dicen esas cosas les mandaba a cazar osos pero con cuchillo, ellos sólos.
    Es curioso como siempre echamos mano de las tradiciones para justificar lo injustificable, las tradiciones están bien pero cuando no dañan a nadie, creo yo.
    No sé si queda bien claro que yo estoy en contra totalmente de la caza. Si, no soy vegetariano, se que para comer carne hay que matar animales, todavía no sé alimentarme sin nada de carne, de momento para mi es difícil.
    Un saludo

  6. Mitrofan ya tiene una entrada en Wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan

  7. Los dos humoristas gráficos de este periódico, Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, y el filósofo Nicola Lococo declararán el lunes en la Audiencia Nacional por injurias al Rey. Así lo ha requerido el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Alberto Zaragoza, al responsable del juzgado de instrucción número 3 de la AN, Fernando Grande Marlaska…leer mas

  8. Los dos humoristas gráficos Josetxu Rodríguez y Javier Ripa y el articulista Nicola Lococo declararon este lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, como imputados en un delito de injurias graves contra la Corona, por la publicación en el diario ‘Deia’ de un artículo y una fotocomposición sobre la caza de un oso por parte del Rey Don Juan Carlos en octubre de 2006…leer mas

  9. Delito el que hizo el de la foto matando al oso.

  10. El autor del artículo sobre Juan Carlos de Borbón y el oso Mitrofan anuncia que pedirá en la vía pública para pagar la fianza por injurias al rey….seguir leyendo

  11. El juez absuelve a los acusados de injuriar al Rey por la caza del oso Mitrofán…leer mas

  12. : )

    y muy buen el testo.
    hombre en igualdad de condiciones estarian por un momento el Osu y Juan Carlos de Burbon en la cumbre de la borrachera, pero solo en eso y fugazmente. … ya que el pobre Mitriofan aparte de acabar con unos tiros encima (bueno eso SI le igualaria a mas de un politico “democratico” “cantabro”) no se iria, y ni siquiera sabria lo que son las p…

Responder

