Noticias de Noja

CORTE DE LUZ….

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Noja celebró ayer una sesión extraordinaria que se suspendió el pasado jueves. El regidor municipal, Jesús Díaz (PP), justificó el retraso de dicha sesión por la falta de luz en la Oficina de Turismo y en la Oficina del Palacio de Albaicín, tras la pregunta planteada por el portavoz socialista, Abelardo Ortiz.

Según el alcalde de Noja, a lo largo de la mañana del jueves la empresa que sirve el suministro de luz a varias instalaciones municipales, «ofreció varias informaciones contradictorias sobre el impago de alguna factura que podía ocasionar cortes en varias instalaciones municipales». Tal y como señaló Jesús Díaz, «tras hablar con el responsable de la empresa del suministro, éste me aseguró que a pesar de no existir un expediente de corte de luz, se podía escindir el suministro por el impago de una factura correspondiente a diciembre de 2005».

Ante esta situación el alcalde se vio obligado a convocar un Junta de Gobierno Local para habilitar unos fondos para pagar esa factura y que no cortasen la luz, «pero nunca me he enterado de si han cortado o no la luz», señaló el regidor. «La información era contradictoria, no se sabía si la ausencia de luz podía ser por algún fallo en un cuadro de luz», añadió Díaz.

Justificación

Asimismo, Jesús Díaz justificó este impago, señalando que «se debía a que esta factura no se había incluido en las modificaciones presupuestarias, puesto que la responsable había estado enferma y no había podido incluir dicha factura».

Por su parte, tanto los concejales del PSOE como fuentes de la Policía Local, aseguraron que existieron cortes de luz que afectaron a la Oficina de Turismo, la Oficina del Palacio de Albaicín, las instalaciones del Campo de Fútbol, y la Oficina de Desarrollo Local.

PUESTOS DE TRABAJO Y OTROS ASUNTOS…

Entre otros asuntos del pleno de Noja se trató una moción del PSOE sobre la valoración de los puestos de trabajo. El alcalde Jesús Díaz dijo que existe un informe que conforma que hay una solución al problema. «Todo depende de que los trabajadores presenten la documentación pertinente. Creo que en diez días se solucionará». El tema no fue votado.

El pleno rechazó la aprobación definitiva de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para la construcción de una residencia para la Tercera Edad.

Según el portavoz socialista, Abelardo Ortiz, «no existe ni proyecto, ni promotor, ni presupuesto. Se trata de un proyecto totalmente electoralista».

Por el contrario, el alcalde de Noja calificó de «suelo excelente» el terreno elegido para la residencia. Además, aseguró que «sí existe un proyecto que es moderno, y un promotor que lo lleve a cabo».

La votación fue echada abajo por haber mayoría absoluta en la votación. Una concejala del PP no se presentó al pleno, y según el secretario, el voto de calidad del alcalde no era suficiente.

Por contra, salieron adelante tres asuntos urbanísticos que presentó el equipo de gobierno ‘popular’: la obtención de terrenos para viviendas de protección oficial; la cesión de terrenos para una rotonda, y la ampliación de la ordenanza del entorno de la iglesia y del barrio del Arco.

Fuente:Diario Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: