El hachis mata

Me he encontrado esta noticia y al leerla pienso que debería de dejar de fumar porros,o debería dejar de ver películas violentas,no se, tal vez debería dejar de hacer ambas cosas,en fin aquí la tenéis:

No es una droga tan blanda como decían. Un arquitecto novel herreño compareció ayer ante la Audiencia acusado de intentar matar a su novia en la casa que ambos compartían en la calle Murga clavándole un destornillador, estrangulándola y arrancándole un trozo de la cara de un mordisco. Cinco médicos certificaron que lo hizo trastornado por el hachís.

Ella se temió que algo no iba bien cuando él empezó a desvariar y a identificarse con el elegido de la película que acaban de ver en la tele, Matrix. Siguió preocupándose cuando intentó hablar con su madre a las tres de la mañana, y pasó al terror cuando a la mañana siguiente la atacó con un destornillador. Se lo clavó varias veces, intentó estrangularla y le arrancó un trozo de moflete de un mordisco.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial empleó ayer casi seis horas en ver la causa contra Juan Antonio R.M., un herreño de 26 años sin antecedentes de enfermedad mental que un mes después de acabar arquitectura en la ULPGC, el 11 de noviembre de 2003, se desquició por el consumo continuado de hachís y atacó destornillador en ristre a la joven con la que llevaba un año viviendo -estudiante de arquitectura en la recta final de la carrera-, creyéndose que era la novia que le había dejado cinco años atrás y en la firme convicción de que se había traspolado al universo de Matrix, que habían visto la noche anterior. Hoy se emitirán los informes.

El acusado admitió el ataque y afirmó que, aunque estaba muy arrepentido de lo que había hecho, consideraba que no había sido dueño de sus actos y que cuando lo hizo no distinguía el bien del mal. La víctima confirmó con gran entereza el relato de los hechos y dejo ver las dudas de que su ex novio estuviera realmente fuera de sí cuando la atacó, aunque sí admitió que desde la noche anterior su conducta había sido incoherente.

Los psiquiatras del Negrín que examinaron al acusado cuando se lo envió la policía y las forenses que lo vieron después certificaron que Juan Antonio atacó a su novia bajo los efectos de un «trastorno psicótico agudo esquizofrenoide por consumo cannábico».

Tres años de cárcel o de terapia

A la vista de los incontestables informes periciales, el fiscal Luis del Rïo modificó el informe en el que pedía 8 años de prisión y y rebajó su petición a tres años, planteando alternativamente el internamiento en un centro psiquiátrico. La defensa pide la libre absolución, y la acusación particular en nombre de la víctima ocho años por tentativa de homicidio atenuada.

Fuente:Canarias7

Anuncios

Una respuesta

  1. No dice si además se tomó unas copitas, ahora te digo una cosa, hay licenciaturas o lo que sea arquitectura que dejan a la gente muy tarada y a punto de estar a punto, como estaba éste, estaba acostumbrado a fumar? Te digo más es posible que haya pasado pero si porque pase eso o haya riesgo de que pase se tiene que ilegalizar, la lista de lo que hay que ilegalizar es muy larga. Empezando por el alcohol, si se quiere aprender sobre brotes sicóticos y cosas incluso más graves, hay que estudiar el alcohol y te digo otra cosa, el vino tiene alcohol, la gente no tiene ningún miedo es más lo defienden a capa y espada, unos dicen que se lo daban sus padres en las comidas, que es una tradición española, vamos lo mismo que dicen esos que rebanan el clítoris a las pobres niñas, la tradición a veces es peor que el hachis y a esa no hay quien la ilegalize.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: