The kagas

3 comentarios

  1. Está curiosa la canción. Ahora si me permites expresar en alto mis ideas sobre este tema, cosa que no suelo hacer mucho, te diré que lo que yo opino, si opinara por lo que veo, que muchos que son vascos,de cuatro apellidos o más están en castro urdiales, por millares, y en el resto de España y dan certificados de vasquismo muchos que tienen de segundo o pimer apellido gómez, gutiérrez, González a veces tienen los dos, te lo digo por experiencia pues tengo primos vascos, de padre o madre, según, de Burgos, a los que nunca oi hablar en vasco hasta ahora, ni que se sintiesen vascos así de esa manera desde mi punto de vista un poco sospechosa.
    Uno se siente lo que se siente y no tiene que reforzarse continuamente, digo yo, pregonándolo constantemente como si en realidad fuese él, el que no se lo cree.

    Un saludo

  2. Hombre, pues yo soy vasco, del mismo Bilbao centro caguenchos, y la letra de esta cancion tiene mala leche, si, pero no deja de ser un sarcasmo a toda la sociedad que verdaderamente se cree lo que dice la cancion.
    Mas que nada porque The kagas es un grupo formado por gente de La Polla Records que son, oh my god, vascos!!!

    Ah, y por cierto, yo tampoco hablo euskera (euskara para ser mas purista) pero no por ello me siento menos vasco.

  3. No lo digo por molestar, la verdad, lo que pasa es que nadie le debe de decir a nadie lo que debe sentirse, yo viví en Londres y me sentía español, no se lo comentaba a nadie, me sentía simplemente así, yo mismo me llevé una sorpresa, no soy de banderas, ni de himnos, ni nacionalista español, ni creo que sea ni más ni menos por sentirme una cosa u otra.

    Un saludo

Responder

