Explosión


El obrero que resultó herido de gravedad como consecuencia de la explosión registrada ayer en las obras del saneamiento de las Marismas de Santoña se encuentra “en situación estable”, pero presenta un diagnóstico “muy grave”.

El trabajador, que ayer fue intervenido quirúrgicamente, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el área de politrauma, según informó hoy el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, José Ortega.
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Jorge Marquínez, deseó al herido una pronta mejoría una vez pasado “el momento más crítico inicial”. Ortega y Marquínez, que precisamente ayer visitaron las obras del saneamiento de las marismas de Santoña, realizaron estas afirmaciones durante la rueda de prensa que ofrecieron al término de la reunión celebrada hoy entre responsables de la Consejería y la Confederación.
El accidente ocurrió pasadas las tres de la tarde en las obras que se realizan en el túnel del Brusco, en la zona de Helgueras, en Noja, cuando el trabajador herido estaba quemando la dinamita sobrante de unas voladuras. Como consecuencia de la explosión, cuyas causas se desconocen, una piedra impactó entre el cuello y el tórax del obrero.

Fuente:D.Montañes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: