13rue del Percebe

Para un fanático lector de tebeos como era yo de pequeño esta calle siempre sera real y por eso he echo un pequeño monográfico sobre esta gran urbanización,el gran Ibañez siempre me gusto y me sigue gustando..es un genio…

De esta idea luego surgió la famosa serie”aquí no hay quien viva”,aunque no se si mucha gente algo mas joven sabe de donde surgió la idea que tantos éxitos a cosechado,pues si señor de la pluma de un genio del Tebeo(Y si,digo tebeo y no cómic,la palabra cómic nunca me gusto)eso lo dejo para los super héroes importados como Spiderman o Superman que nunca fueron de los míos,yo me crié con los fantásticos:Mortadelo y Filemon,Anacleto agente secreto,Rompetechos,Pulgarcito,Botones Sacarino,Pepe Gotera y Otilio(Otra idea llevada a la televisión”Manolo y Benito”),Zipi y Zape y tantos otros que ahora no me vienen a la memoria…deseando estaba de quedarme en casa enfermo para no ir al colegio y poderme empapar unos cuantos tebeos.

Pero bueno hablare de 13 rue del Percebe,os acordáis del moroso del ático,del ladrón chapuzas,del tendero ladrón,del gato y el ratón en constante pelea,ese ascensor que nunca funciona,de la alcantarilla tan habitada,en fin lo que puede ser cualquier edificio con sus vecinos y pequeñas historias…

También he encontrado un juego para niños y una adaptación libre sobre una reivindicación vecinal contra los Parquimetros,si es que el tema vecinal da para muchas historias…imagínate que todas las aventuras que tu pasas en tu comunidad las vas escribiendo y con un pequeño toque de humor,ya tienes tu propio 13 rue del Percebe.

Puedes bajarte en descarga directa dos recopilatorios en pdf.

Album1 Album2


3 comentarios

  1. Con esto de leerte desde RSS ni me había enterado de que has cambiado el diseño del blog, mis disculpas.
    Los de 13 rue del percebe siempre me gustarón mucho, de pequeño, sin entender ni media, sólo porque eran bonitos, había follón, y más adelante cuando iba al pueblo y retomaba esas mismas historias me fueron gustando incluso más (lo del pueblo lo digo porque era allí donde estaban los tebeos).

  2. Yo soy mas de mortadelo y filemon, a mi hijo le dejo una buena coleccion 😉

  3. es una pasada me encanta

Responder

