Noticias Noja


Lunes, 7 de mayo de 2007.- Las obras de construcción de la nueva Oficina de Información al Turista han comenzado recientemente en la Plaza de la Villa, según señaló el alcalde de Noja, Jesús Díaz Gómez. Estas instalaciones sustituirán a las existentes junto a la iglesia de San Pedro Apóstol y serán más amplias y modernas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

La construcción de esta oficina se incluye dentro del proyecto de remodelación de la Plaza de la Villa, cuya primera fase está terminada.

De forma paralela, se ha urbanizado el entorno de la Plaza de la Villa y el Ayuntamiento y se colocará una escultura, obra de Manuel Sáenz Messía, comisario del Simposio Internacional de Artes Plásticas de Noja, en la rotonda construida frente al Consistorio para agilizar el tráfico en esta zona.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será el acondicionamiento del aparcamiento subterráneo, situado en la Plaza de la Villa, con una única entrada y salida, de tal forma que el Ayuntamiento ha convocado un concurso para adjudicar las obras de mejora que se deben acometer y la gestión privada de este servicio. Con esta iniciativa y la reordenación del entorno de la Plaza de la Villa se pretende mejorar el aparcamiento en esta zona.

El alcalde comentó que con la reforma de la Plaza de la Villa se pretende que acoja un mayor número de actividades de ocio y tiempo libre, conciertos o espectáculos, y el espacio de la bolera descubierta se destinará a otro fin, una vez que se construya la bolera cubierta junto al Centro de Ocio Playa Dorada. La eliminación de las barreras arquitectónicas, la mejora del mobiliario urbano y la iluminación, la instalación de nueva señalización y zonas verdes, son otros de los propósitos de este proyecto.

Fuente:Piquio.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Las obras han tardado mucho en hacerse, son muy pobres y de mal gusto. En invierno son aburridas, para todos (sobre todo para nuestros hijios) y en verano son aun peor, ni siquiera hay arboles para protejerse del sol. Y, mejor dicho, no han tardado mucho en hacerse, estan tardando demasiado ya. No se como se les paga, pero parece que por horas,no tienen prisa. Quien gana y quien pierde? El pueblo y las playas si son bonitas, pero solo gracias a la madre naturaleza. Lo peor es quando estas en la playa y quieres ir al baño, que haces…? Hay que pensar un poco en la comodidad de los visitantes que no gastan poco dinero por aqui.

  2. Muy a tener en cuenta el tema de unos columpios para los niños y algo de sombra para la gente mayor…y digo yo,,parece que el césped no tiene cabida tampoco,,,donde cagara el caniche de turno…Que vayan pensando en poner una maquina para dispensar bolsitas para la cagadas que es una cosa muy moderna…..

  3. ¿que tipo de cagadas?, porque vaya con la placita.¿cuanto nos está costando y quien la terminará. Quizás algun nieto nuestro.

  4. Van y ponen cuatro perfiles de acero en un último intento de confundir a la gente. Es lo tipico antes de las elecciones, intentar que una intento de futura estructura de algún voto. Tenía que haberse hecho antes. Por cierto el proyecto y ejecución de la plaza ha sido muy caro, realizado por empresas de genero elitista que cobran mucho por su nombre y como vemos el resultado es que no han estudiado las necesidades que se le exigen a una plaza (Zonas a cubierto tanto del sol como de la lluvia, zona de recreo de niños, separación de areas para patines, gente paseando, zonas verdes…) En Cantabria hay profesionales que no cobran tanto y lo hubieran hecho mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: