Visitantes


El 96 por ciento de los visitantes a la villa de Noja destacan la limpieza de las playas y el pueblo en general, mientras que un 93 por ciento valora de forma positiva el cuidado del núcleo urbano.

Estos datos se desprenden de un estudio encargado por el Ayuntamiento y que fue realizado el verano pasado y durante la Semana Santa, según indicó el alcalde, Jesús Díaz Gómez (PP). El objetivo de este estudio es mejorar los servicios en la villa y aportar información a los hosteleros.

Para llegar a estas conclusiones se han realizado 1.200 entrevistas entre visitantes de más de 18 años que además han determinado en un 89 por ciento su satisfacción por los servicios de atención e información turística, mientras que un 52 por ciento comentó haber obtenido información en los establecimientos hosteleros de los que destacan la atención recibida.

Otro de los aspectos a los que se hace referencia es que un 81 por ciento califica de amable el trato recibido por los nojeños y el 98 por ciento se encuentran muy satisfecho del clima y el entorno natural. Asímismo, el 80 por ciento está contento con las actividad festivas y de ocio que se organizan en el municipio y el 77 por ciento considera que el municipio es seguro y las fiestas también.

En lo que concierne a las sugerencias que formulan los turistas, éstos piden que se mejoren los aparcamientos cerca de las playas. El alcalde señaló que por este motivo ha solicitado al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, que no se supriman las 400 plazas de estacionamiento en el proyecto de ejecución del paseo marítimo que pretende llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, Jesús Díaz comentó que otra de las medidas del Consistorio para mejorar el aparcamiento ha sido convocar el concurso para adjudicar el acondicionamiento y la gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Villa.

Los visitantes también reclaman más mobiliario urbano y una nueva Oficina de Correos.

Fuente:D.Montañes

Anuncios

20 comentarios

  1. Sr. alcalde yo no soy visitante, soy una vecina empadronada y viviendo en Helgueras, tambien solicito una nueva oficina de correos, mas mobiliario urbano, la limpieza de Helgueras en verano, ya sabemos como la tiene ¡de cuidada!, pero en invierno ¿que pasa? acaso por estar empadronada y residiendo en Helgueras, Noja, he pasado ha ser ciudadana de segunda. No es muy significativa la encuesta cuando la realizan a 1200 visitantes de los 50.000 que vienen en verano, porque no realiza la encuesta mandandolas a todos los domicilios, HUY se me olvidaba a helgueras y a buena parte de Noja no llega el correo.
    ¿va a seguir manteniendo los aparcamientos pintados de azul en las dunas? ¿seguiran haciendo la vista ciega con las barbacoas en las dunas? por cierto las dejan que dan asco.¿Ha visto usted los contenedores de basura, con basura a rebosar hasta en la acera, en verano? ¿Les ha preguntado a los visitantes por el consultorio medico? No me voy a extender mas, porque luego me llaman acaparadora y dicen que mareo mucho. CUANDO QUIERA NOS CONTESTA.

  2. dichas encuestas estan falseadas lose por que yo he rellenado mas de 10, no tienen rigor, aunque si es cierto que muchas cosas estan bien o muy bien percibidas por el turista que nos visita. Tema fiestas discrepo bastante. es mas las fiestas patronales deben ser para disfrute de los vecinos no del turista.

  3. Este Sr. es un manipulador de encuestas y de todo lo que le echen por delante.
    El tema de los aparcamientos es de vergüenza. A cuenta de esta encuesta manipulada, quiere justificar unos aparcamientos en una zona protegida. Debiéramos concienciarnos y no ir con el coche hasta el borde de la playa. Pero del director de costas se puede esperar cualquier cosa. ¡Mira que dejar construirle a Chuchi junto a la playa al lado del Pineda!

  4. siento decirte mº genma que no te van a contestar, ni aquí ni tan siquiera en su blog(que ya no exite, solo era campaña electoral).de todas formas agradeceros al resto de los blogs: arinoja,gin,el tuyo genma… y los que se han ido uniendo vuestra labor informativa y participativa que espero no decaiga.recordad que la informacion es el pilar fundamental para la libertad y la democracia, y la falta de ella nos convierte en presos de nuestra ignorancia y en masa borreguil.yo no quiero pertenecer a ninguno de estos ultimos asi que os agradeceria que siguieras en esta linea y sin entrar en insultos totalmente interesados y partidistas como han hecho otros.gracias

  5. Uuuhhhhhmmmm…!!!
    ¿A que turistas les ha hecho esa encuesta?…¿a los del botellon que se acomodan en el parque de Ris todos los viernes y sabados? ..y algun dia màs en verano!!…
    Claro, estaràn encantados y diràn, que este pueblo es de P..M..mientras les deje hacer lo que les gusta, “NOJA VA BIEN”
    y respecto a lo del botellon, ya lo podian erradicar, que yo cuando voy a tomar una copa por ahi,(no siendo en Noja, por si alguno tiene algo que decir)pago lo que me piden y si en vez de tomarme 3, no puedo porque no me alcanza, me tomo 2 o 1.
    Esto va porque ni se puede dormir, hacen ralis,tocan los tambores, y asì un largo etc.
    y encima si te quejas, dicen que no pueden hacer nada.
    porque yo se que a mas de uno, le han mandado a Ris ha hacer botellon y eso por parte de algun municipal, no sè en propuesta de quien lo hace, pero lo hacen. ( no doy nombres, porque quizas no sea ni su culpa)

  6. Resulta que todo el pueblo de Noja quejandose del mal funcionamiento de correos,y tienen que abrirle los ojos los veraneantes,los del pueblo solo cuentan cuando hay que meter la papeleta,o que?

  7. Mª Gema, para tener credibilidad escribe sin faltas de ortografía por favor, que daña la vista, quema la retina, destroza el glóbulo ocular . Y para quejarte…ve al ayuntamiento.

  8. Nos han quitado la bandera azul de Ris, ya lo hicieron co la de Trengandin, la fuente es el diario montañes.
    Vivimos de las playas!!!!!!!!!
    En la mayor parte.

  9. para real academia
    He leido el comentario de Mª.Gemma y salvo algún acentillo y alguna h fuera de lugar no veo las faltas q tú dices. Sin embargo tú listillo/illa escribes glóbulo en vez de globo

  10. para ese 96% de visitantes encantandos, hemos perdido la bandera azul de ris.fomentemos el turismo,que es nuestra mayor fuente de beneficios, pero hagamoslo mejor por favor

  11. una semana y la primera en la frente adios bandera azul.
    Pero hay que ser coherentes para que sirve una bandera azul, si no esta nadie la hecha en falta y seamos sinceros, si ya no entramos en Noja para que queremos mas tuirstas.

  12. Si no cuidamos lo que ahora mismo nos salva el turismo, que son las playas ya que no se buscan otras iniciativas turisticas….mal vamos anonimo.

  13. anonimo, la playa se usa todo el año, nose nota la bandera azul, el problema es que la bandera azul te impone unos minimos, si no hay bandera azul ya no hay que cumplir esos minimos, con lo que: no pasa nada si las duchas no funcionan o si la arena no se limpia, etc, por que no hay nadie quien regañe

  14. La de trengandin decian que la habian quitado por el vivero,ya no hay vivero y siguen sin concederla,ahora deniegan la de ris,seria interesante saber los motivos,calidad del agua,de la arena,servicios,seguridad.
    Haber si alguien puede responder a eso.

  15. creo que de la calidad del agua y de la arena de noja nadie duda, ¿o es que no vais a la playa???

  16. Estos son los puntos que deben de cumplirse para poder tener Bandera Azul:

    ) Aguas limpias y analizadas: la calidad del agua debe ser modélica.

    2) Información y educación ambiental.

    3) Limpieza de arenas y recogida de basuras.

    4) Vigilancia y socorrismo.

    5) Accesos, fáciles y seguros.

    6) Primeros auxilios: atención sanitaria de primera urgencia “in situ” y posibilidad efectiva de traslado rápido a un hospital.

    7) No a la acampada incontrolada.

    8) Señalización y respeto de la legislación litoral.

    9) Agua potable: presencia de algún depósito de agua potable.

    10) Servicios sanitarios: presencia de duchas según disponibilidad de agua, retretes y urinarios, carácter público y óptimo mantenimiento de dichos servicios, así como instalaciones especiales para personas discapacitadas.

    11) No circulación de vehículos a motor.

    12) Prohibición de animales domesticos.

    Un saludo.

  17. Joana,el punto doce tiene algún horario y también es aplicable para la época no estival?

    Por lo que veo,todas se cumplen,lo que no se es si serán óptimos los servicios…

  18. Fran, permiteme que dude de la calidad del agua,tu que vas a la playa supongo que mas de una vez habras visto manchas de suciedad de la depuradora,y en cuanto a los servicios y socorrismo son más que deficientes.

  19. Pues todavía sale en su pagina web.
    http://www.blueflag.org/blueflag/2006/Spain/Cantabria/Ris

  20. Lo que falta es limpieza, os lo aseguro, hay zonas de la playa de trengandin enlodadas, cristales en la orilla, algas podridas y cañas rotas en la arena sobre todo en la zona del muro, compresas, envases de yogures… etc. Los servicios tampoco los tienen abiertos, no existen puntos limpios, ( hay una papelera cada 300 metros, y en la zona de helgueras creo que ni la hay, falta de duchas en la zona del brusco. LA TRITURADORA (no es depuradora) muchas veces esta apagada por quejas de los vecinos, lo que implica que la mierda que tiramos sale integra a la costa, ETC.

    En ris me imagino que sea por los servicios por que al ser una playa de mar abierto no se queda la suciedad.

    La calidad del agua se mide con un instrumento y de acuerdo con esas mediciones quizas no las cumplamos. Aunque cierto es que tenemos un agua muy transparente quizas no sea lo suficiente.

    Respecto a los animales esta prohibida su entrada pero se lo saltan a la torera.
    pero quien tiene el informe negativo sera el ayuntamiento y sera el quien tenga que poner remedio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: