La Foto

Todos los presidentes de este país han intentado acabar con ETA,¿Por que Zapatero no tenia derecho?…desde mi humilde blog,gracias a todos los que han colaborado en su intento y un gran reproche a todos los que en vez de apoyar solo han puesto obstáculos…

Añadido 8-6-2007………
Konpondu,es una web montada por el gobierno vasco,donde se puede rellenar un cuestionario referente a tus opiniones sobre el tema del terrorismo,también podrás enviar cualquier mensaje sobre el tema para que lo reciban los políticos,y ademas comentar en su blog.Hay diferentes puntos de encuentro para opinar,ah,si eres de fuera del País Vasco como es mi caso también lo puedes hacer,como yo he echo……cuando estén los informes concluidos nos lo enviaran por correo….os lo cuento por que me parece una buena iniciativa,donde la gente puede contar sus inquietudes a los demás y se supone que también a los políticos.

Anuncios

4 comentarios

  1. Personalmente no apoyo ni apoyare nunca que ningun gobierno sea del partido que sea, negocie con ETA, son asesinos, y sino acuerdate de Miguel Angel Blanco, y otros tantos inocentes que han muerto, lo que tienen que hacer es acabar con ella de una vez, mientras los gobiernos negocian, los empresarios vascos y no vascos que tienen empresas alli, han estado sufriendo el chantaje, esto no se paro con la tregua, y el gobierno hizo oidos sordos.
    Alli cuando un empresario, pequeño, mediaño o grande recibe la carta del impuesto de ETA, de poco le sirve llamar a la Ertzaina, ya que lo que te recomiendan es que pagues, sino ya sabes te haran la vida imposible.
    Acaso crees que los bancos en el Pais Vasco han dejado de pagar, y al que ha dejado le han quemado los cajeros.
    La gente que no opina igual que los que apoyan a ETA, en el pais vasco tienen miedo a hablar, gente normal y corriente, no politicos, jueces y demas que llevan guardaespaldas.
    Lo que han hecho con De Juana es un verdadero chiste. Yo he visto personalmente como pegaban a una señora, los abertzales, por no opinar igual que ellos o recriminarles por quemar contenedores de basura.
    En el Pais Vasco la gente normal que no opina igual que ellos tiene miedo, ademas de politicos, jueces, ertzaina, etc…
    Este fin de la tregua estaba mas que cantado, solo querian poder presentarse a unas elecciones, o que alguno de los suyos fuera puesto en libertad.

  2. en mi opinión, el dialogo y la negociacion son la base de una comunidad en paz.Cada uno tiene sus propios criterios, ahi radica la diversidad de la humanidad.No quiero decir con esto que para acabar con el terrorismo haya que ceder a cualquier chantaje, pero evidentemente contra el pasado ya nada se puede hacer,pero si para el futuro,ese futuro que buscamos para nuestros hijos,un futuro en paz, y si para ello hemos de negociar, hagamoslo.Todos los gobiernos de nuestro pais,de cualguier signo politico, lo han intentado(en algun caso incluso a las bravas,y eso tampoco funciono, el gal, la gran chapuza).Yo quiero un futuro sin un muerto mas por el terrorismo; no me olvido de las victimas pasadas(recordad que todas son iguales,estoy harto de que unos sean mas “importantes”que otros)y si para ello hay que sentarse a dialogar con los terroristas,habra que hacerlo,eso si,sin chantajes ni presiones ni concesiones que crucifiquen ese futuro (por supuesto los asesinos en la carcel y con sus penas cumplidas integramente).Quizas esto ahora,tras la ruptura de la tregua ya no sea posible,pero agradezco el talante del actual gobierno que al menos lo intento (eso si teniendo que luchar tambien contra su opositor constante PP).Por que no comenzamos todos a construir, en vez de insistir en la destruccion constante de nuestra comunidad?Debieramos exigir al menos esto, no solo a nuestros politicos, sino a nosotros mismos,nos haria mas integros a todos.Nuestra vida en comunidad esta basada en constantes y diarias negociaciones,exigencias y cesiones,no seamos hipocritas.

  3. para air noja:me sumo evidentemente a tu aliento a quienes han intentato alcanzar la paz y a tu reproche a quienes solamente han puesto cualguier obstaculo en contra (quizas no les interesaba que fueran los contrarios quienes lo lograran??)

  4. Yo me fijo en Irlanda del Norte, han acabado con la violencia, tienen muchos problemas todavía, pero hasta tienen que formar gobierno juntos, ¿y cómo lo han hecho? dialogando, es muy fácil decir eso de que hay que acabar con ellos con la policia, el remedio policial, sabemos ya por la experiencia de cuarenta años, que no es factible. Qué otra solución hay, la de saltarse la ley como han hecho en otros países más democráticos que nosotros, en España es jugársela pues todavía recuerdo como todo el congreso aplaudió durante diez minutos a Barrionuevo en la comparecencia en la que hablaba de las muertes de unos terroristas que todo el mundo parecía creer que se les había asesinado a sangra fría, si, todo el congreso aplaudiendo y luego le metieron en la cárcel, los que dicen que no hay que coger atajos con el terrorismo luego no dicen ni mu de lo de Guantánamo, es más nos recriminan a todos por no ser muy amigos de los que eso hacen, la razón es que como son los más fuertes, lo mejor es ser serviles.

    Decía una vez alguien que cuando uno le debe al banco un millón de pesetas (el dicho es antiguo) pues tiene un problema con el banco, pero cuando uno le debe al banco mil millones de pesetas, es el banco el que tiene un problema con ese que debe.

    Con eta es lo mismo, si alguien mata a una persona será facílisimo quitarle de la circulación pero si muchos se organizan para matar y matan a mil y tienen esa fe ciega en sus ideas o los matas a todos o no acabas con ellos y para matarlos a todos son muchos, un ejemplo vivo y que lleva tiempo es la mafia americana-siciliana, que hacen los políticos? negociar con ellos, detener a los que se pueda, pero en definitiva es un poder fuera del del estado a tener en cuenta.

    Creo que Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer y a la oposición le ha dado miedo del redito político que podía sacar si triunfaba en la tarea, por lo que lo ha impedido a toda costa, tiene más delito incluso pues ellos también lo intentaron.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: