ORA,ORA……..


Gracias a OK que nos deja el enlace en un comentario,me entero de esta noticia:

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha solicitado hoy a la Demarcación de Costas en Cantabria y a la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza que abran nuevos expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de Noja por reiterar la aplicación de una Ordenanza para Regular el Aparcamiento de vehículos (ORA) sobre las playas y dunas de Ris y Helgueras.

De nuevo este año el Ayuntamiento de Noja ha instalado una serie de parquímetros para “zona azul” y ha pintado unas líneas discontinuas del mismo color que, por su disposición paralela a la línea del mar, solo pueden ser utilizadas colocando los vehículos dentro del dominio público.

Recordemos que el pasado verano el Ayuntamiento de Noja ya sufrió la incoación de dos expedientes sancionadores por ordenar el aparcamiento de vehículos sobre espacios protegidos del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Por este motivo ARCA ha solicitado a ambos organismos que valoren como un agravante la reiteración y considera que la sanción económica debe aproximarse a los 300.000 euros.

Por último ARCA quiere denunciar que la actitud histórica del Ayuntamiento de Noja es de un total desprecio a los espacios naturales del municipio y que, por tanto, el Gobierno de Cantabria y el de España deben reconsiderar cualquier política de colaboración con este municipio en materia de medio ambiente, por ejemplo con relación al brutal vertido de aguas residuales sin depurar que inunda los acantilados de Belnoja.

Fuente:ARCA

Por cierto en el Diario Montañes aparece este comentario sobre la OLA:
Hoy en el mercadillo de Noja, cual es mi sorpresa que cuando intento aparcar como otros años el aparcamiento del campo de
fútbol no se puede aparcar, ahora hay que aparcar con OLA, en la orilla de la carretera que pintaron una linea azul en el mismo césped o arena y ahora a pagar, los parquimetros deben de ser los primeros que pusieron en Bilbao o Santander, viejos. Que vergüenza que tengan que sacarnos el dinero de esta manera, como se aprovechan de los que vamos. Mejor seria que en vez de poner la Ola pusieran un paseo en condiciones.

Anuncios

6 comentarios

  1. y lo que es peor aparcan en las entradas a la marisma, al lado del puente romano, en la entrada de la playa de Helgueras, cobran la ORA, que nadie se llame a engaños lo de las sanciones se veia venir.
    el ayuntamiento en materia de medioambiente no esta haciendo sus deberes, los vertidos residuales no son solo en Belnoja, tambien en la marisma cerca del Hotel Tamarises.
    Una verguenza.

  2. Ya se sabe, los gobiernos que dicen que te bajan los impuestos luego tienen que sacar el dinero por otro sitio y este les parece de los mejor, fíjate en Santander, han quitado miles de aparcamientos, unos quitándolos y otros poniendo ola, pero hasta en la cuesta donde antes estaba el cine Santander, toda la mañana vacía, con la falta de aparcamientos que hay en la zona.

    Un saludo

  3. ….solo faltaria que se nos multase otra vez, le manda “webs”.

    Por cierto, hoy me viene una amiga y me dice que ella paga el impuesto de circulacion en Noja pero como no esta empadronada no tiene parking gratis en la Ora de marras…..

  4. Qué fácil es ser arrogante pagando las multas con dinero público…

  5. jueves 12 de julio, no se ven maquinas expendedoras en las zonas de las dunas en Helgueras, no se ve la barrera del año pasado junto al “Pirata”, que cuadrilla de ignorantes, utilizo ignorantes ya que ingoran lo que pueden y lo que no pueden, son los peligros de la democracia, los votos pueden autorizar a ignorantes.
    CONCLUSIÓN, los estudios son importantes en esta vida, la formación.
    MARLASCA DATE UNA VUELTA POR NOJA.

  6. Canta Pantoja, canta. No se cual me gusta mas Marbella o Noja?,son tan parecidas, quizas sea hora de cambiar el mobiliario Municipal, vente pacá Marlasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: