Les rates mortes

Les rates mortes lleva ese nombre porque el reputado pintor belga James Ensor formaba parte de una comparsa de carnaval que organizaban un baile anual llamado “Le bal des rats morts”. Pero también porque las ratas muertas eran los poderosos a quienes Ensor ridiculizaba con rotundidad. Tal como nosotros entendemos las pinturas de Ensor, éste venía decir que por más rico, por más inteligente, por más poderoso, por más guapo que uno fuese, cuando muriese no se llevaría ninguna de esas posesiones consigo. Las ratas son los gobernantes, los millonarios, los médicos, la alta sociedad, la moralidad imperante, los militares…. Con todo ese material hemos desarrollado un espectáculo satírico -por primera vez usamos la sátira como recurso dramatúrgico- en el que ridiculizamos a los monigotes del militar, del alcalde, del médico, del millonario y de Doña Moralidad. Nuestra experiencia artística en el trabajo callejero nos ha permitido utilizar un amplísimo abánico de técnicas de animación y de efectos espectaculares para concebir una obra divertida, participativa y festiva.

Este es el espectaculo que nos mostraran el Viernes dia 3 el grupo de teatro XARXA TEATRO dentro de los actos del carnaval de verano de noja 2007…sin duda los espectaculos pirotecnicos son lo mejor de esta fiesta,aqui podeis ver el programa gracias a GIN

Anuncios

3 comentarios

  1. Ayer estuve en el Carnaval y lo de siempre…poca gente disfrazada,y eso que que se intenta aportando suculentos premios,,,eso si en cuestión de figurantes como siempre..sorprendiendo,me gusto mucho la cuadrilla de los autos locos(Pier nodoyuna,Los hermanos Macana,Penelope Glamour,El profesor Locovich,El baron rojo) y las jirafas(muy bien preparadas)…y como os conte el grupo de teatro XARXA,no defraudo para nada y nos hizo un montaje de lo mas interesante con temas como la dictadura o tiranía,hipocresía moral,poder del dinero y todo dentro del contexto del pintor James Ensor….Por cierto 1500 euros que me lleve para casa,como tantos otros niños…si alguien lo estuvo viendo sabrá de que hablo….

    Hoy me siento generoso,no quiero hablar de lo que habrá costado todo esto.

  2. Afortunado tu que pudiste verlo…por aqui acabamos tarde de trabajar y el cansancio hizo el resto.
    hoy he hablado con bastante gente y de todo un poco, hay quien dice que estubo muy bien, hay quien dice que…pues eso…

    Eso si, de 1500 euros nadie me ha comentado nada…me habria ahorrado trabajar por dios¡¡¡¡

  3. Gin,una pena que no hayas podido ver la representación de Xarxa,Y respecto a que no te han comentado nada de los euros es por que no lo han visto…te lo aseguro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: