Senderos

La Consejería de Medio Ambiente publicó el pasado lunes, 30 de julio, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la resolución por la que concede 300.000 euros a once entidades locales de Cantabria, para financiar proyectos destinados a la rehabilitación y recuperación de senderos.
La mayoría de los municipios recibirán una ayuda de casi 30.000 euros. Así, en Los Tojos, el Ayuntamiento recuperará el sendero histórico entre Colsa y Saja; en Liendo, los caminos del Barrio Llatazos; en Noja, se consolidará el Camino de Santiago, en el tramo que une Monte el Brusco y el barrio de Helgueras; en Cillorigo de Liébana, se acondicionará el sendero Cabañes-Castañar Milenario de Pendes; en Riotuerto, se mejorará la senda de Rucandio, y en Ruente, se procederá a la rehabilitación ambiental y a la señalización de todos los senderos.
Los ayuntamientos de San Felices de Buelna, donde se acondicionará la ruta de los castros por el Monte Dobra, y Santillana del Mar, que ha presentado el proyecto de senderos Altamira Natural, han recibido 16.378 y 19.387 euros, respectivamente.
Las juntas vecinales de Coo, que rehabilitará uno de los caminos de la zona, y de Lamadrid, que ha presentado la propuesta de recuperación del sendero que va de La Choza a Pozo Salado, también contarán con una ayuda, de 25.250 euros en el primer caso, y 29.476 euros en el segundo. Por último, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha obtenido una subvención de unos 30.000 euros para recuperar los antiguos senderos de Saro, Villacarriedo y San Roque de Riomiera.
Anuncios

2 comentarios

  1. es bueno que se recuperen senderos, con las nuevas edificaciones se han cercado antiguos pasos, especialmente en la costa donde existían antiguos pasos de pescadores

  2. mas información sobre el camino de la zona:

    http://www.turismosantona.es/camino_santiago.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: