PlastikIN

Tenemos nueva mascota en el pueblo,se llama PlastikIN y viene a concienciarnos sobre lo importante que es reciclar el plástico y usarlo con cabeza…este cartel lo han colocado en la pared de la S.D.Noja,justo en la entrada al recinto donde se realiza el mercadillo…también nos dice que el plástico contamina y tarda muchísimo en degradarse…aplaudo esta gran idea,pero recuerdo que un cartel por si solo no creo que sea la solución.

Anuncios

8 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, reciclar es una solucion, pero tambien la es que seamos limpios.
    Hoy he estado apunto de meterme en el agua de la marisma, porque hay un monton de bolsas y botellas de plastico al lado del puente romano.
    Es una verguenza como dejan todo, aunque lo del cartel, a poco que lo lean unos pocos, servira para algo.
    por cierto ¿donde han colocado el contenedor de plastico? ¿y el de carton? por que el cartel lo han puesto, pero los contenedores
    ¿ande andaran? eh eh

  2. Una asignatura pendiente que hay en Noja es el reciclaje. Deberian replantearse el poner en cada punto de recogida de basura, los contenedores amarillo, azul y verde (materia organica, papel y vidrio).

    Los que hay actualmente por noja, no son suficientes.

    Del mismo modo el tema de las baterias y las pilas tambien. Deberia haber puntos de recogida, en su dia los habia, en las escuelas, en Helgueras y en Ris.

    Creo que la materia Medio Ambiente deberia ser mas divulgada, consumo controlado de agua y energia. Concienciacion por parte del ciudadano de separar los residuos, no cuesta nada. El carton/papel, vidrio, latas y materia organica.

    Son cosas sencillas y faciles que no cuesta hacerlas bien desde nuestras casas, pero claro, si despues no tenemos los contenedores apropiados…

  3. Joana,lo que tu nos cuentas es verdad y se debería actuar en este sentido mas en serio,pero me da que Plastikin se ha puesto ahí por el tema del mercadillo y si no pásate por allí después de que recogan los puestos…aquello parece una guerra campal…y con esto no creo que se consiga mucho,no se por que motivo no se conciencia a los mismos puestos a que sean limpios al igual que a la gente,tal vez lo hagan de verdad ahora,tal vez se quede solo en un cartel,pero calculo que habría que comenzar por instalar contenedores al lado de los puestos para que se puedan utilizar y no dejar que se tire todo por ahí,por que si se levanta viento cientos de bolsas de plástico acaban dentro de la reserva…limpiar si limpian luego,pero solo el recinto del mercadillo,lo que entra en la reserva ni lo tocan y esto puede provocar contaminación incontrolada y ademas le puede caer al ayuntamiento otra sanción por no limpiarlo.

  4. Air, seamos realistas… ¿Pero de verdad van a hacer caso a Plastikin los del puesto del Mercadillo?

    Ese cartel, sintiendolo mucho no sirve para nada.

    Sirven los contenedores, lo que tu dices, si la gente lo ve, lo hace.

    En cuanto a lo de la marisma, tiene razon Mº gemma es de verguenza que se este degradando un entorno como la marisma de victoria.

    Pero nada, mientras sigamos pagando “nosotros” las sanciones, al bolsillo del Ayuntamiento no le duele.

    Nada otra asignatura para Septiembre: Medio Ambiente.

  5. Yo como ciudadana de este pueblo, me comprometo a que despues del verano, hare los escritos oportunos para que el Ayuntamiento, por lo menos “lea” lo que opino en tema de Medio Ambiente. No solo en cuanto a recogida de basuras, sino tambien a servicios que deberian dar a los comercios de este pueblo en materia de reciclaje.
    P.E: Hosteleria, reciclaje de aceite (es muy contaminante), (En mi casa yo reciclo el aceite de las latas de bonito, de la freidora…)
    P.E: La ecotasa RAE, es un impuesto que pagan todos los comercios de ferreterias y tiendas de elctrodomesticos se supone que para que el Gobierno (en este caso entes locales) efectuen el reciclado de bombillas, electrodomesticos y cualquier aparato electrico a disposicion del consumidor…

    No han de asumir la ejecucion de todas las tareas, pero si informar al ciudadano/comercio de como actuar con telefonos de informacion, etc

    Y un millon de cosas mas.

  6. Reciclar es un trabajo de todos, primero nuestro como responsables directos, pero también las autoridades que nos lo tienen que poner más fácil. En otros países la conciencia es mucho mayor por parte de todos.
    Por ejemplo yo he ido a un punto limpio después de trabajar y lo encontré cerrado a las 6 y media de la tarde… sino, ¿cuando puedo hacerlo si mi trabajo no me lo permite? Más facilidades, más puntos de recogida y más concienciación…

  7. ¿A quién intentas engañar con tal cantidad de mierda?

  8. El plástico tendría que estar gravado con un impuesto. Mientras no nos toquen el bolsillo no nos “concienciamos”.

    Por cierto, el enésimo procedimiento sancionador por la ORA sigue adelante (ver enlace). A ver cuánto nos sale esta vez la incompetencia de nuestro elegido ayuntamiento a los contribuyentes de este municipio.

    http://www.iarca.net/textos/index.php?x=2650

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: