Vamos a por la segunda…. y alguna mas.

Borriqueru nos indica esta noticia en un comentario:


La Demarcación de Costas en Cantabria, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha notificado a la asociación ecologista ARCA la incoación de un nuevo expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Noja por reiterar la aplicación de una Ordenanza para Regular el Aparcamiento de vehículos (ORA) sobre las playas y dunas de Ris y Helgueras. Además ARCA ha presentado otra denuncia referente a al ORA ante la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria.

Recordemos que el pasado verano Costas y Montes ya sancionaron al Ayuntamiento de Noja por ordenar el aparcamiento de vehículos sobre espacios protegidos del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, pero pese a estos hechos el Ayuntamiento de Noja ha vuelto a instalar este verano una serie de parquímetros para “zona azul” y ha pintado unas líneas discontinuas del mismo color que, por su disposición paralela a la línea del mar, solo pueden ser utilizadas colocando los vehículos dentro del dominio público.

Precisamente la existencia de estos dos sancionadores tramitados en 2006 ha sido esgrimida por ARCA para solicitar de ambos organismos que valoren la infracción del Ayuntamiento de Noja con el agravante de reiteración y que fijen la sanción económica en 300.000 euros.

Por último ARCA quiere denunciar que la actitud histórica del Ayuntamiento de Noja es de un total desprecio a los espacios naturales del municipio y que, por tanto, el Gobierno de Cantabria y el de España deben reconsiderar cualquier política de colaboración con este municipio en materia de medio ambiente, por ejemplo con relación al brutal vertido de aguas residuales sin depurar que inunda los acantilados de Belnoja.

Fuente:ARCA

También se hacen eco de la noticia el D.montañes Santander c.viva C.Confidencial

Anuncios

3 comentarios

  1. Lo que nos dan en subvenciones, mas algun dinero mas del pueblo, lo esta dedicando el ayuntamiento a pagar multas.
    Con lo poco o mucho,es su trabajo, que cuesta hacer bien las cosas.

  2. Pero vamos a ver….las cosas claras…MIS IMPUESTOS ESTAN PARA PAGAR MULTAS????

    PERO ESTO QUE ES???

    Si esto al final se concreta es para cogerlos y colgarlos atados con cadenas de uno de los puestos donde se cojen tickets…esto es la repera ya.
    Uno intenta ser comedido pero vamos, ya vale la broma.

  3. Menudo año le espera a Carmen Arruza, concejala de urbanismo y medio ambiente….

    Me parece que ahora mismo es la concejalia mas conflictiva… Hemos perdido la bandera azul, carreteras en malas condiciones, reciclaje, calles llenas de basura, degradacion marismas, ora-ota que afecta a litoral/dunas….

    pordriamos seguir..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: