Multas,multas,multas…


Anuncio Publicado el Jueves , 23 de Agosto de 2007 .- Número 164

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Resolución de 7 de agosto de 2007, por la que se asumen las competencias sancionadoras en materia de circulación en vías urbanas del Ayuntamiento de Noja.

El artículo 68.2 de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece que las sanciones por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderán a los respectivos alcaldes, los cuales podrán delegar esta facultad de acuerdo con la legislación aplicable.

Los delegados o subdelegados del Gobierno en su caso, y en las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias ejecutivas en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, los órganos competentes que correspondan, asumirán esa competencia cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por los alcaldes.

Al amparo de este artículo y con fecha 16 de julio de 2007, el señor alcalde del Ayuntamiento de Noja solicitó la asunción, por parte de la Delegación del Gobierno en Cantabria, de las competencias municipales en materia sancionadora de infracciones a normas de circulación en vías urbanas en ese municipio.

En virtud de lo anterior y previo informe favorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y habiéndose encontrado justificados los motivos y alegaciones formulados por el señor alcalde del Ayuntamiento de Noja, para el no ejercicio de competencias por parte del mismo,

RESUELVO

Asumir, desde la fecha de la presente resolución, las competencias para sancionar las infracciones a normas de circulación cometidas en vías urbanas del Ayuntamiento de Noja, con las siguientes observaciones:

1) La asunción de competencias será de carácter temporal, mientras subsistan los motivos expuestos por el señor alcalde y los servicios municipales sean insuficientes.

2) Los agentes de la Policía Local recibirán asesoramiento por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, con el fin de conseguir la más eficaz y mejor instrucción de los expedientes sancionadores iniciados como consecuencia de las denuncias formuladas por dichos agentes.

3) Se creará una comisión formada por un representante del Ayuntamiento de Noja, un representante de la Policía Local de Noja y un representante de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, con el fin de vigilar la eficacia de los procedimientos en todas sus fases.

Santander.–El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez Ramos.

Fuente:BOC

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7 comentarios

  1. Vamos que les van a enseñar a poner multas, si ya decia yo, es muy complicado multar algun coche mal aparcado en una calle,duna, marisma… donde no existe una placa vertical y señalizacion horizontal que asi lo prohiba. La gente hace recursos.
    Lo mismo que tampoco se puede multar si estan a la entrada de un garaje, si este no tiene placas de vado con licencia municipal y no existe grua municipal en condiciones que retire el vehiculo.
    Vamos que se van a poner las pilas para poder multar a todos los que aparcan mal.
    Otra cosa sera que las multas lleguen a su ciudad de origen, sobretodo si en esas ciudades tienen otros las competencias.
    Lo mejor, que puedan multar sin recurso posible por parte del infractor y que exista una grua en condiciones para retirar los vehiculos mal aparcados, asi al menos cuando vayan a retirar sus coches del deposito municpal, se aseguran el cobro de las multas.
    La gente aparcaria bien, si hay sitio que esa es otra.

  2. Lo de multar sin recurso posibleno sé qué tal encajaría en nuestro ordenamiento jurídico…

  3. Mari Gema el problema de que no se contraten vados con licencia municipal en este pueblo es, que no hay una grua que retire aquellos vehiculos que aparquen en el.

    Del mismo modo muchos establecimientos comerciales y
    garages se encuentran dentro de comunidades privadas con bajos comerciales, y de momento, salvo error u omision, no se pueden contratar vados en esta situacion.

    Sin embargo, en Santoña, todos los garages tienen contratados vados permanentes, vienen a costar aprox. de 80-100€ al año, y se respetan.

  4. Joana, ya sabia ese dato, he comprobado como un coche mal aparcado a la entrada de un garaje, no podia ser retirado por la grua y tampoco multado ya que alli no indicaba que no se pudiera aparcar.
    Lo que quiero decir es que si la gente se toma a piterreo las multas de los municipales, si no señalizan bien, ya sea los prohibidos aparcar, la velocidad, no señalizan los badenes(como el de la escuela)regularizan los vados, contratan un servicio de grua, etc..
    ¿crees que realmente un guardia civil va a poner una multa en estas condiciones?
    y si quienes las ponen son los municipales, como en Santoña, que el Ayuntamiento arregle las cosas, porque aunque las multas vengan de trafico, si estas no estan bien puestas se recurren.
    En Santoña existen zonas de carga y descarga, con su señalizacion vertical y horizontal,¿aqui en Noja existen?
    ¿Y como es posible que donde hay bajos comerciales, esas calles que son de libre paso, sean privadas?
    Lo dicho el Ayuntamiento debe de hacer bien sus deberes.

  5. Lo de señalizar las zonas de carga y descarga es algo muy importante que los comercios/empresas de Noja debieramos hacer saber al Ayuntamiento. Mi lucha esta con el tema de los vados, pero en este pueblo esta un poco complicado…

    Entiendo que sea una gaita para que la gente que veranea, puesto que limita los aparcamientos, pero tambien los comercios necesitan tener un espacio determinado para poder desarrollar su actividad. Luego, a los consumidores nos gusta que haya producto en los comercios o que nos den servicio rapido. Las estanterias no se llenan por arte difuso.

    Un saludo Mari Gemma!!!.

  6. Yo creo que ese tipo la propuesta de carga y descarga, que dices, Joana, se las debieras de hacer llegar, al ayuntamiento, a traves de los de la oposicion, aunque sean de partidos politicos diferentes, y dejar constancia de su entrega en la secretaria del ayuntamiento.
    Es terrible lo que ocurre en verano, que los camiones o furgonetas o el propio autobus de linea no tengan sitio ni para aparcar, ni para maniobrar.
    y el asunto de los vados creo que deberian ser obligatorios, sino ¿como piensan multar?
    Legalmente si un policia , multa, sin que haya causas reglamentadas, el multado, no solo podra recurrir la multa sino tambien denunciar al policia y pedir su inhabilitacion.
    Eso ya ha pasado en España.
    ¿como van a multar en las dunas o marisma, calles… sino señalizan antes su prohibicion?

  7. Para todos los que aparcan mal:¿Donde se pueden aparcr bien los cerca de 10000 vehículos que hay?. Además,¿esque hay que poner señales de vado o de prohibido en las entradas particulares?. Hay cosas que son de sentido común y no necesitan señalización. Lo de este pueblo es dejar los coches quietos en sus garajes el mayor tiempo posible, claro que algunos locales que se vendieron como garajes se han reconvertido en merenderos o viviendas

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