Sueño o Realidad II

Capitulo II

Continuación del Capitulo I

Todavía estaba oscuro, Braulio se asomo por la pequeña ventana, sé estiro dando pequeños gemidos y seguidamente se vistió, sé lavo un poco la cara, cogió la boina de la silla y abrió la puerta de la calle.

Dolores todavía estaba en la cama medio adormilada ¿Qué quieres para desayunar Braulio?,¡¡Lo de siempre, hasta luego!!

Las tareas ganaderas son muy sacrificadas y más para estas gentes que siguen trabajando como antiguamente sin tractores ni demás avances tecnológicos.
Tenía doce vacas (frisonas), una gran yegua percherona, y luego en una esquina tenia unas seis gallinas y un par de conejos.
Como todos los días cogió el banco, el caldero de metal, comenzó ordeñando a Traidora, el nombre le venia por su afán por mocharle cuando menos se lo esperaba, siempre empezaba por ella, pues las demás eran como un paseo.
Cuando hubo ordeñado comenzó la limpieza, con una pala deslizaba la boñiga hacia el calce teniendo cuidado de no llevarse una buena perica, luego arrastraba el abono por el calce hasta un pequeño hueco que daba a la calle, allí quedaba amontonado, luego le valdría de abono para sus fincas y su pequeño huerto.
Dio su ración de hierba seca y pienso a cada una, siguió dando de comer a las gallinas y conejos, recogió seis huevos, todavía estaban calientes.

Saco las dos ollas de leche al camino, pasaban pronto a por ella, se lo recogía una cooperativa que luego hacia y distribuía un rico queso, claro que primero el se quedaba con su ración para el día.
Empezaba a salir el sol, su color rojizo se extendía suavemente sobre las altas montañas y empezaba a iluminar las copas de los mas altos árboles, junto al paisaje del monte con su suelo cubierto de hojas parecía una escena de esas películas tristes, pero aquí tan lejos de la ciudad era real.

Si leyera Braulio estas líneas hubiese dicho “Valla mariconada”.

Entro en la casa con la leche y los huevos, lo dejo sobre la mesa, se sentó y dijo ¡poco le falta a la coneja para parir!: ¡Prepárate para hacer otra jaula! Respondió ella.

Le sirvió el desayuno, aquello era bestial, dos huevos fritos, seis lonchas de panceta, media barra de pan y un buen vaso de vino; se lo comió vorazmente si decir ni palabra, mientras ella se prepara un buen tazón de leche con sopas, Braulio se levanta coge su “faria” lo da fuego (la primera bocanada casi nubla la casa) y dice ¡voy a sacar el ganado!
Primero suelta a Traidora no sin llevarse un cabezazo¡¡Maldita vaca, cualquier día te hago filetes!!siguió con las demás ,una a una iban saliendo a la finca con el camino bien aprendido, Zeus las ladraba como queriendo ayudar pero lo único que conseguía era asustarlas¡¡Ven aquí canijo!!Grito.

Cuando las hubo soltado se dirigió hacia las gallinas y las azuzo hacia la calle, salieron como balas y Zeus como siempre corriéndolas por toda la finca¡¡Este perro es un inútil, si no fuese por Dolores ya te habría echado al río!!Le gritaba al perro mientras le cogía del cuello.

¡¡Deja al perro animal!!Se escucho desde la puerta de la casa., Braulio refunfuño por lo bajo pero no se le entendía y el puro colgado de la boca no ayudaba, le soltó y dijo¡¡cualquier día….Anda calla y vete al monte a por leña!!

Fue a la cuadra a por el hacha, seguía refunfuñando el solo; se dirigió camino arriba, Zeus le seguía a cierta distancia como sabiendo del enfado del amo,Braulio miró hacia la casa, allí seguía plantada la Sargento como la llamaba el “Esta mujer no se fía de mi seguro que cree que me voy a ir al bar”pensaba para si mismo mientras se adentraba en el monte.
Se subió los pantalones, enrosco la boina sobre la cabeza, empuño el hacha con fuerza y empezó a cortar algunas quimas, estaba absorto en su trabajo cuando de repente sintió como un escalofrió frió le recorría el cuerpo de los pies a la cabeza sin darle tiempo a reaccionar cayo al suelo como un plomo aplastando pequeños arbustos y maleza.Zeus corrió como si hubiese visto al diablo dejando allí a su amo.

Dolores estaba barriendo la casa cuando vio llegar a Zeus corriendo y ladrando, al llegar a ella la mordía la pierna y tiraba de ella como indicándola que le siguiera¡¡Que pasa Zeus, donde esta tu amo!le gritaba nerviosamente, sabía que el perro nunca abandonaba a su marido en sus salidas al monte, algo a debido pasar,pensó;Sin meditarlo mas siguió al perro que ya corría camino arriba ¡ mas despacio!le gritaba ella sofocada pues su peso no la dejaba moverse muy fácilmente, tropezó varias veces, ha punto estuvo de tragarse el suelo.El perro se paro en seco y se quedo ladrando y mirando fijamente hacia el interior del bosque,Dolores asustada observo el suelo y vio la parte aplastada y el hacha y la boina sobre el suelo, empezó a llorar, no entendía nada y eso la asustaba mas, el perro seguía ladrando en una dirección.

Durante toda la mañana y parte de la tarde estuvo por el monte buscándolo junto al perro, pero Zeus hacia ya mucho que había perdido el rastro y no había ninguna pista que indicase su paradero, le llamo todo lo fuerte que pudo pero no recibía contestación, caía la noche y decidió ir a pedir ayuda.

Llego al pueblo rápidamente ayudada por el nerviosismo, se dirigió al cuartelillo, allí estaba Isidro sentado en una mesa llena de papeles revueltos y un cenicero desbordado de colillas.¡¡Dolores que haces tu por aquí!! ,¡¡Te veo muy nerviosa!!

¡¡Mi Braulio que ha desaparecido!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Airnoja pon pronto el siguiente capitulo, estoy enganchada al cuento.
    ¿Tu no seras responsable en esos cortes que hacen para la publicidad cuando la pelicula esta de lo mas interesante?
    Y si no lo eres lo pareces, me has dejado con las ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: