Sueño o Realidad III

CAPITULO III

Continuación del Capitulo II

Braulio se estaba despertando, estaba aturdido y le dolía mucho la cabeza.
Abrió un ojo lentamente, luego el otro, lo veía todo borroso, le pareció ver grandes siluetas borrosas a su alrededor, oyó decir”ya se despierta, rápido prepararlo todo”, pero no era consciente de lo que ocurría, era todo muy extraño.
Después de unos minutos todo se hizo visible, se intento levantar de una especie de camilla de hospital pero se dio cuenta de que estaba sujeto por unos cepos a ella, excitado miraba a su alrededor ,se dio cuenta de que estaba en un sitio desconocido y muy extraño a su lado había cuatro personas vestidas con grandes túnicas blancas y sus cabezas tapadas por unas capuchas muy raras, el sitio estaba lleno de maquinas muy grandes con pequeñas luces rojas, amarillas y azules, cantidad de botones y no paraban de sacar datos impresos en grandes hileras de papel, el techo tenia forma de bóveda y en su centro una gran luz cegadora.No entendía nada el pobre Braulio,¿Dónde estaba?,¿Quiénes eran aquellas personas tan raras?…

Al fin uno de ellos se acerco mas a el y dijo¡¡tranquilo, no te excites y escúchame con atención aunque te parezca extraño lo que te cuente!!¡¡Estas en un laboratorio de estudios humanos, aquí lo que hacemos es intentar buscar soluciones para el desarrollo humano, es decir intentamos conservar los recursos naturales, medio ambiente, flora, fauna y combatir la contaminación de los recursos.

¡¡No entiendo nada, estoy en el monte cortando leña y de repente me encuentro rodeado de gente rarísima que no se ni lo que me dicen!!Dice Braulio en voz alta .

¡¡Entiendo que tiene que ser muy fuerte para ti pero es cierto, escúchame, te hemos traído para que nos ayudes a entender como vives en tu comunidad y como os relacionáis con el medio ambiente, estuvimos investigando mucho sobre formas de vida pero todo a través de libros antiguos, vídeos y grabaciones que han llegado a nuestros días nos falta la parte practica, digamos!me entiendes?

¡¡No se…si esto es verdad ¿Por qué me habéis elegido?, hablas como si hubiesen pasado quinientos años ¿en que año estamos?, ¿Qué coño queréis de mi?, estaba echo un lío el pobre Braulio,¡¡me, cojones!!
¡Te contestare pero estate tranquilo!, ¡Estudiamos a mucha gente pero tu fuiste el elegido por que sabemos que eres buena persona, sin codicia, ni envidias y vives en un medio sano, coges lo necesario solamente de el y lo respetas!

¡Estamos en el año cinco de nuestra era,te explico a groso modo ,en el año 2100 de vuestra era se produjo una guerra por los recursos naturales que provoco casi el fin de la existencia ,duro unos cinco años, fue muy cruenta y se utilizaron armas letales para los humanos,animales,plantas y medio ambiente, no quedo ni un diez por ciento de los habitantes en la tierra y estamos los supervivientes en consenso mundial intentando mantener vivo el planeta .Unos intentan neutralizar la contaminación y otros buscamos soluciones para un desarrollo sostenible, se me olvidaba ,contamos los años desde el final de la guerra, o sea que estamos en el año 2110 de vuestra era pasada!!

¡Y referente a que queremos de ti ya te lo he dicho que nos ayudes!

¡¡Esto es imposible que me esta pasando a mí, parece una película de esas americanas, esto es un sueño, no puede ser verdad, ¡seguro que es una cámara oculta de esas!, soltadme de una vez, ya esta bien de bromas!!

¡Ya nos gustaría que fuese una broma pero es tan real como la vida misma ¡sí me prometes estar tranquilo te soltare y te mostrare las pruebas de que es real!

¡¡Te lo prometo, suéltame coño!

¡¡Soltadle!!

Nada mas verse suelto de aquella prisión salto al suelo y corriendo se dirigió a la puerta pero estaba cerrada, la golpeo fuertemente pero también inútilmente, se acerco a una pequeña ventana intento abrirla pero también era imposible, se quedo muerto cuando al mirar al exterior vio los cielos color rojizo y la calle estaba toda en obras, desde edificios hasta carreteras.
Se quedo sentado en el suelo con la mirada perdida y la cabeza que le quería explotar.
Los científicos ni se movieron del sitio, durante un rato estuvieron en silencio hasta que el mas bajito dijo ¿cómo te llamas?
¡Braulio! dijo sin mucha convicción.
¡¡Levántate y siéntate aquí ¡Traedle una infusión relajante!
Braulio se levanto y se sentó en la silla indicada, empezó a ver imágenes de guerra en la pantalla…
No daba crédito a lo que veía; sangre, explosiones, ¡muerte!…

¡Te convences ahora Braulio de la situación en que estamos, debemos buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder jamás!

El pobre no decía ni palabra estaba como en estado de sock, se levanto y dijo”Esto es increíble, yo un pobre viejo ayudando a salvar el mundo, ¿Cómo puedo ayudar?

¡Muy sencillo, nos debes contar tu forma de vida en el campo, luego nosotros contrastamos datos!

¡Bueno como queráis por donde empiezo!

¡Te iremos haciendo una serie de preguntas, Traedme el cuestionario por favor!
-¿Utilizáis productos químicos en la agricultura?

-¡Pues lo normal, para matar el pulgón de los tomates, para las patatas y poco mas!
-¿Sabes lo que es la agricultura “biogénica”?

-¡no!

-¿Qué comen los animales de granja?

-¡Las vacas comen verde, y luego en invierno hierba seca, también las doy pienso compuesto, los conejos, les doy pienso, cardos que recojo yo en el “prao”y fruta, las gallinas comen de todo por el patio y maíz que yo planto.

-¿Les tienes sueltos o afinados en recintos?

-¡Sueltos casi todo el día, andan por ahí hasta que llega la noche que les meto a la cuadra!

-¿Tenéis vehículos de gasolina?

-¡No, lo único que tenemos es un carro, para ir a segar!

-¿Cómo cocináis (eléctrica, butano, mixta)?

-¡Con la chapa de leña, sale la comida mas rica y nos calentamos en ella en invierno!

-¿Explotáis el bosque comercialmente?

-¡Algunos vecinos tienen eucalipto para venderlo!

-¿Hay animales salvajes en el?

-¡Si, zorros, jabalíes, ciervos!

-¿Cuántos habitantes………..

Braulio de repente empezó ha sentirse muy raro, no conseguía ver casi nada, no conseguía oír nada.

¡¡Braulio despierta!! Decía nerviosa Dolores.

Abrió los ojos, allí estaba la mujer, Isidro y cuatro vecinos mas.

¿Dónde estoy?, ¿y los científicos?

¡Que dice este hombre, estará delirando! ¡Estas en el bosque, te has debido desmayar!
¿Te puedes levantar?

¡Si!

Braulio se levanto y acompañado bajaron hasta el medico del pueblo para que le observaran.
Le hicieron varias pruebas y al fin el medico dijo¡¡Este hombre lo único que tiene que hacer es cuidarse, dejar de fumar y beber!!

¿Y el desmayo que ha tenido? Dijo Dolores irritada.

¡Tranquila solo ha sido una subida de tensión, si le vuelve a ocurrir que venga a verme!

Salieron del consultorio rural, se dirigían hacia casa, antes habiendo dado las gracias a Isidro y a los vecinos, de camino Braulio todavía tenía el sueño tan claro como si fuera cierto.
Entraron en casa, ella le preparo un tazón de sopa caliente e hizo tomársela toda, luego le acostó .¡Descansa cariño, vaya susto me has dado!
Braulio no decía nada, estaba muy confundido, cerró los ojos poco a poco y se quedo dormido.

Zeus le acompañaba tumbado en el suelo, también el había pasado un mal trago.

FIN

Anuncios

2 comentarios

  1. Sueño o realidad, como no nos espabilemos pueda ser que pase. Una confidencia: (que no suelo hacer) hace doce años por motivos de salud de mi segundo hijo, nos recomendaron irnos a un pueblo, mi hijo llevaba 2 años sin salir de cruces, donde le tenian dentro de una burbuja de oxigeno.
    Nos decidimos por Quintanablado, esta cerca de Villarcayo.
    Cogimos una casa de pueblo, con las necesidades basicas cubiertas, con tres vecinos y cocinaba en cocina de chapa. El sitio es muy sano. De los tres vecinos, uno en cada punta del pueblo, uno era nativo de el, otro era una familia ecologista de Bilbao, que se mudaron alli, y el otro eramos nosotros.
    Mi hijo el mayor estudio mientras estuvimos alli, en una escuela rural,(segun el, ahora tiene 24 años, la mejor epoca de su vida) y el segundo despues de dos primeros meses de estancia, no volvio a sufrir ninguna crisis.
    Estuvimos dos años, lo que duro mi excedencia, alli la leña se recogia a mano, no habia bares ni tiendas, el pueblo con esos servicios distaba a 7 km.
    El medico venia de Soncillo en un todoterreno.
    En invierno estuvimos aislados una semana por la nieve.
    Que decirte, fue una gran experiencia. Alli la naturaleza impresionaba.
    Volviendo al cuento, no como no cuidemos el medio ambiente, pasaran esas cosas tan terribles.
    ¿por que hay plagas de topillos y de conejos?
    antes habia muchos zorros y animales depredadores que controlaban esas plagas.
    Muy bonito e instructivo el cuento Airnoja, y el Titulo le va que ni pintado ¿SUEÑO O REALIDAD?

  2. ….confiemos en que nosotros los humanos sepamos reconducir nuestro futuro, porque realmente no hay mejor ejemplo que el cambio climatico que estamos sufriendo este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: