El Socaire y sus encinas.

Paseando por la plaza mientras escuchaba a esas leyendas dignas de otros tiempos pasados, he estado observando la maqueta de la nueva urbanización que se va ha construir donde se encontraba antes “la fonda del Socaire” …y claro se me ha ido rápidamente la vista buscando el encinar…y si allí estaba mas verde incluso que en la realidad, pero me he dado cuenta que todo alrededor hay un muro salvo la entrada para los propietarios…y yo me pregunto, ¿Por que no se hace este lugar espacio publico?

Bueno también pienso que este terreno es privado, osea en este momento del promotor de la obra…pero también seria interesante que este espacio tan precioso lo pudiese disfrutar todo el mundo, tanto los propietarios de la urbanización como el resto…yo pienso que a los nuevos compradores tampoco les importaría compartir este bonito lugar.

Todo esto es mi opinión y solo mía, pero me gustaría que por lo menos los que se encargan del proyecto se lo pensasen…a mi por lo menos me daría mucha pena por que un encinar así, ya no se encuentra fácilmente y me gustaría que fuese disfrutado por todos…por favor piensenlo

8 comentarios

  1. JA JA MEJOR QUE TU CASA LO HAGAN PARQUE NATURAL Y P0DAMOS IR TODOS A DISFRUTAR ALLI, QUE BONITO ES DISPONER DE LO DE LOS DEMAS PERO LO NUESTRO QUE SEA SOLO PARA NOSOTROS,

  2. Vamos a ver,si hago esta sugerencia es por que pienso que si el Ayuntamiento no ha pensado en ello por lo menos hay que intentarlo….pero veo que tu no opinas igual.

  3. Mira yo voy a hacer una pregunta:
    Alguien se ha preguntado ¿como apagaran un inciendio en un piso dentro de una urbanizacion privada?
    porque a los pisos que quedan cerca de las entradas, probablemente lleguen las mangueras, pero a los pisos de esas macro urbanizaciones donde no hay posibilidades de que acceda ni tan siquiera una ambulancia, ¿como lo haran?
    Entiendo perfectamente lo que dice Airnoja.
    Aunque bueno siempre que tengan bajos comerciales, los demas podremos entrar de paso.

  4. Una duda,..¿En que parte de la maqueta quedan las encinas?

  5. Todas las normativas urbanísticas (serias) prevén la cesión de terreno para uso público cuando se urbaniza un suelo. También se reciben servicios (alcantarillados, basuras,…) que sería muy costoso afrontar cada uno por su cuenta. Anónimo, que atrevida es la ignorancia. Seguro que no ves mal, sino que incluso admiras a politicuchos que “disponen de lo de los demás” y no en beneficio público.

    Yo también respiré cuando ví que el encinar sobrevive, si no ya para uso de todo, pero por lo menos sigue ahí…

  6. Despues de ver las fotos de la urbanizacion, sigo preguntando ¿como entran los bomberos? ¿y una ambulancia?
    ¿Y por que no ceder el Encinar a uso publico?
    ¿Cuantos parques con arboles quedan en el centro de Noja? y no me vale que digais la plaza nueva, ni la de la fuente, ni tampoco el parking, donde estan las barracas, ¿por que es un parking verdad?.

  7. Hola, os dejo esta noticia aparecida hoy en el D. Montañés:

    “En la sesión se aprobó también sancionar a la empresa Nocanor Promociones con el pago de 20.000 euros por deteriorar «gravemente» doce encinas en una parcela.”

Responder

