Libros de texto por las nubes

Bueno un año mas que nos toca soltar la panoja para material escolar de nuestros hijos y no es nada pequeña la cantidad, unos 300 euros de nada, aquí claro esta, incluyo libros de texto, material(lapiceros, cuadernos, compás, regla, etc…) y uniforme si es el caso.

No pensáis al igual que yo que esto es abusivo…, También decir que hay ayudas para las familias con menos recursos y se te puede quedar en unos 200 euros, pero esta no es la solución a mi modo de ver las cosas, yo cuando he realizado cursos de diferentes materias siempre el material para ellos estaba incluido, y hablo de cursos gratuitos pagados o bien por Europa,España o Cantabria…por que no en la enseñanza…ademas siendo la educación un derecho y una obligación en este país, lo que no es comprensible con lo adelantados que estamos en otros temas sociales en este parece que el gobierno no quiere dar el paso definitivo que seria la gratuidad del material escolar…eso si subirse los sueldos eso no lo dejan de lado…

Bien podrían los diferentes colegios ser los que gestionaran la entrega de libros a los escolares, y ser entregados al finalizar el curso, si lo devuelves sano perfecto y si lo devuelves machacado a pagarle mama y papa y así de paso se les podría educar en el antiguo arte de cuidar las cosas y valorarlas.

No hablemos de las editoriales como hacen el Agosto, bueno mejor dicho el Septiembre con los cambios de libros de un año para otro, pero bueno que cada año es necesario actualizar los textos, venga anda…eso si que la culpa no debe andar muy lejos del profesorado que es el que hace estos cambios…tal vez sean bien incentivados para ello.

Como se puede ver no estoy nada de acuerdo con la actual política del gobierno en este tema y por eso he pensado una manera eficaz de que el gobierno se encargue de entregar al pueblo la base del aprendizaje, seria el incluir publicidad en los libros de texto con lo que el gobierno no tendría que soltar ni un duro e incluso sumarse unos eurillos en sus maltrechos sueldos…ala a pensar un poco en el tema y haber que opináis sobre esto.

El año pasado ya hablábamos de ello.

Anuncios

5 comentarios

  1. Lo de los libros de texto en otro de los robos consentidos por unos políticos que nunca tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos.
    En mis tiempos los libros eran propiedad del centro y los alumnos los utilizábamos durante el curso. Si por un mal uso de ellos se deterioraba alguno, te obligaban a pagarlo y si hacías un uso correcto de él, no tenías que pagar nada. Al final de curso lo entregabas nuevamente al centro, que lo guardaba para entregárselo a otro alumno el curso siguiente.
    Solamente pagábamos una pequeña cantidad para los cuadernos y lapiceros o bolígrafos con los que hacíamos los ejercicios.
    ¿Por qué se permite ahora a las editoriales que para hacer los ejercicios haya que escribir en los libros de texto y consiguientemente queden ya inservibles para otros? ¿No era mejor el sistema aludido anteriormente en el que los ejercicios los hacíamos en un cuaderno aparte, permaneciendo intacto el libro, para poder volver a ser utilizado?
    ¿No pueden volver a ser los centros los que facilitan los libros a los alumnos? ¿No hemos sufrido un retroceso en nuestros derechos como ciudadanos?

  2. En mis tiempos se utilizaban los libros de un año para otro, ya sea de un hermano a otro, o a primos, amigos, vecinos, etc.
    Y estaba prohibido escribir en ellos.
    Este año he querido hacerlo con uno de mis hijos, una amiga me paso los libros que su hija utilizo el curso anterior, no se pueden utilizar porque faltan los cuadernillos que los venden junto a los libros, y porque modifican los textos, una verguenza.
    ¿que dice la ley al respecto?

    Que derroche de papel, y esos libros que quedan practicamente nuevos ¿donde van?
    Hay asociaciones que los recogen para utilizarlos en otros paises, donde no tienen libros.
    Mucha gente los guarda, cosa que no sirve para nada.
    Ya que no los pueden volver a reutilizar, por lo menos que los utilizen otros.

  3. Alguna editorial ya puso en practica mi idea de la publicidad, mirar

  4. En Pielagos los libros son gratis.

    Noticia

  5. Otra iniciativa al respecto.

    Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: