Acceso a la Ria de Quejo


La asociación ecologista ARCA ha presentado alegaciones contra el denominado Proyecto de Dotación de Accesos al Mar en la Ría de Quejo, en el termino municipal de Arnuero, que promueve la Demarcación de Costas en Cantabria, porque solo sirve al interés del Hotel Olimpo por mantener el uso en exclusividad de una pequeña playa situada al borde de su finca.


La Demarcación de Costas se ha visto obligada a redactar este proyecto ante las numerosas quejas vecinales que exigen el libre acceso a esa zona costera, pero lo que ha presentado a información pública es un acceso que exige dar un gran rodeo y que, además, concluye a decenas de metros al oeste de la playa, en un lugar de imposible tránsito en pleamar, cuando lo más sencillo y ajustado a la Ley de Costas era haber hecho el acceso peatonal a la playa a través de la finca del hotel Olimpo, llegando a la expropiación si es necesario.

Por otra parte, ARCA pide a la Demarcación de Costas en Cantabria que deje de entorpecer los trabajos de redacción del Plan de Sendas y Caminos Costeros que redacta el Gobierno de Cantabria, ajustando en el futuro sus actuaciones a lo que determine el plan.

Fuente:ARCA

Anuncios

7 comentarios

  1. Segun la ley los accesos a las playas son accesos publicos, jajaja.
    En este pais de pandereta, existen aun muchas playas con acceso exclusivamente privado, y si alguien protesta, el Departamento de Costas, nos hace dar una vuelta para acceder a la playa.

  2. mª gemma, deberias preguntar a los mayores de Isla y te sorprenderias si te dijeran que el acceso del que se habla es el que a habido siempre y no el que quieren utilizar “cuatro metementodo” cruzando la finca del hotel olimpo.
    No se puede saber de todo, y con ello echar la culpa siempre para el mismo lado, hay que ser un poquito mas objetiva.

  3. He estado por la zona y he podido ver hasta cinco salidas a la ria, si no me equivoco cuatro de ellas privadas.

  4. Hola, soy otro soano de Soano, veo que todos los de Soano o los relacionados con Soano que hacen comentarios en la red se ponen como nick el nombre del pueblo (soano), aunque me da que alguno que no es de Soano también se lo suele poner.

    Valla jaleo que hay en la red de escritores llamados Soano que hacen comentarios por los foros y páginas de internet. No se cuantas personas distintas escriben con este nombre como nick pero por lo visto no son dos ni tres.

    Respecto al tema de los accesos a las playas de Isla yo conozco lo de toda la vida, se que a la de los barcos se entra por la rampa del Campo de San Sebastián, a la de El Sable por donde toda la vida (por al lado del Alfar o por las escaleras) y a la de la Arena pues lo mismo por donde siempre. Pero respecto a la playita o cala del Olimpo se entrará por el Olimpo digo yo(al no ser que vallas por la ria…) pero no se si es privado o como es eso ya no me digas, eso digo yo que el que mejor lo sabrá será MON.

    Un saludo desde Soano para todos.

  5. Para aquellos que utilicen soano como nick, espero que sean educados, respetuosos y no hagan malos comentarios o inconscientes que por culpa de uno luego nos afecten a todos.

    Un saludo a airnoja, al otro Soano y a Mª Gemma.

  6. He visto que según llegas al olimpo justo en la entrada al recinto si te desvías por su derecha tienes un sendero de servidumbre que lleva a la playa, por lo que veo por el terreno del Hotel, parece de reciente realización…

  7. Tanto ley de costa y tata idiotez, cuando todos los del pueblo sabemos la verdad, ese camino que el Holimpo quiere cerrar ha existido toda la vida, no como en otros cosos.
    La ley de costas es una patraña, en Isla por lo menos, solo se mete con la gente que no tiene dinero y que no se puede defender contra nada de lo que ellos digan.
    Yo lo que se esque mi abuela se va a quedar sin casa por esa ley. Y en cambio grandes hoteles que estan dentro del mar, el benimar o la hoz, no les pasa na, eso es la ley de costas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: