Llega la radio a Noja…

EDITADO 2/10/2007…Un anónimo nos deja un comentario diciendo que Noja no tendrá emisora, he buscado información en el BOC y me he dado cuenta que no aparece Noja y si Valderredible que no aparecía en la lista publicada por el Diario Montañés(Fuente de donde lo a sacado la pagina del Ayuntamiento) aquí lo podéis ver…y aquí tenéis la corrección del boletín anterior…Nuestro gozo en un pozo, señores…….

Esta es la lista del BOC-

CABEZÓN DE LA SAL
CORRALES BUELNA
MEDIO CUDEYO
POTES
SAN VICENTE
DE LA BARQUERA
SANTANDER
SANTANDER
TORRELAVEGA
VAL DE SAN VICENTE
VALDERREDIBLE
————————————————————————————————–

Hace algún tiempo ya comente que había encontrado información sobre la concesión de una licencia para una emisora en Noja, pues bien hoy he entrado en la pagina web del Ayuntamiento y he visto esta noticia:

El Gobierno regional decide aplazar tres meses la concesión de diez licencias de radio en FM Al concurso, convocado el pasado mes de abril, se han presentado más de 30 solicitudes.

El Consejo de Gobierno de Cantabria acordó en su reunión del pasado 6 de septiembre prorrogar por espacio de tres meses el plazo para resolver el concurso convocado en el mes de abril para la concesión de diez nuevas emisoras de radio en frecuencia modulada (FM).

El concurso convocado en abril contemplaba la concesión de diez licencias de radio en FM: dos en Santander, y una en Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Noja, Potes, San Vicente de la Barquera, Torrelavega y Val de San Vicente.

Tras la apertura de proposiciones, efectuada por la Mesa de Contratación reunida el pasado 15 de junio, se abría un plazo de tres meses para resolver las adjudicaciones. Sin embargo, informa el Gobierno a las entidades implicadas en el proceso, «a la vista del número de solicitudes presentadas, la diversa documentación y la complejidad de datos y variables a tener en cuenta, que exigían un estudio exhaustivo de cada una de las ofertas, y considerando el carácter de servicio público de la radio (…), y también la escasez de medios personales y técnicos con que cuenta la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (…)», se ha decidido prorrogar en tres meses el plazo para resolver el citado concurso.

Al parecer, las solicitudes presentadas para las diez licencias de radio eran 32 y la documentación total sobrepasaba los 30.000 folios.

Buena noticia para la información en Noja y recordemos que sera un servicio publico (muy a tener en cuenta esta afirmación).

Anuncios

7 comentarios

  1. Muy sagaz tu apreciación de que será un servicio público. Sería el primer medio de comunicación que cumpliese ese cometido, ya que lamentablemente, suelen estar al servicio de algunos intereses (generalmente políticos) particulares.

  2. ¿Se sabe a qué grupo radiofónico le va a “tocar” la emisora?

    Tiene mucha razón el comentario anterior. Cualquier medio de comunicación está sometido, de una forma u otra, al poder. Y hablo con conocimiento de causa. Trabajo en uno.

    Por cierto, no puedo por menos de deciros que ayer sobrevolé Noja volviendo de Londres. Como siempre, un placer.

  3. Alejandro, yo por lo menos no se los que se presentan a llevar la emisora ni si pertenecen a algún grupo radiofonico…pero ya se sabrá…

    Pero seguro que dará mucho que hablar.

    Calculo que en tu viaje no verías mas que nubes o me equivoco?

  4. Espero que llegue la radio a Noja, que la de Meruelo en dias malos, como el de hoy no la pillo.
    Y en la radio como todo en la vida, inundado de politica, cada cual de la suya.
    Es importante que llegue la radio a Noja, y espero que en breve, la TDT y la WIFI.
    Un saludo

  5. Airnoja:
    Pasé por encima de vosotros el domingo a eso de las diez de la mañana, no el lunes. A esas horas, puedo asegurarte que en toda la costa cántabra no había ni una nube. Al contrario que en el resto de la península, que estaba totalmente cubierta.

    Laredo, Santoña, Noja y al fondo, Santander, se veían perfectamente.

    Lástima que las medidas de seguridad de los aeropuertos ingleses me impidieran llevar mi cámara de fotos encima. Habría sido una foto fantástica para enviártela y publicarla en tu blog.

    Otra vez será.

  6. 2 matices
    primera: las emisoras que salen a concurso no son municipales sino comerciales.
    segunda: noja no esta en el grupo de las diez emisoras que salen a concurso,pues fue retirada por otro pueblo.

  7. Anónimo gracias por el aviso…rectificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: