SIANOJA se va de gira…

Doce piezas de otros tantos artistas integran la propuesta expositiva de ‘Sianoja 2007‘ que, como en años anteriores, se plasma ahora en una síntesis retrospectiva y representativa de la edición de este Simposio Internacional de Artistas que cada verano se celebra en Noja. Ambito Cultural de ‘El Corte Inglés‘ acoge desde el pasado fin de semana y hasta el 28 de octubre esta exposición supone la exhibición pública de un concepto de la celebración artística reflejo de uno de los acontecimientos culturales más singulares del año, el encuentro de Sianoja, que dirige Manuel Sáenz Messía. Artistas nacionales e internacionales integran esta iniciativa que ha reunido este pasado mes de julio a creadores de España, Francia, Siria, México, Austria y Japón.

Un encuentro que supuso una inmersión de diez días en los mundos diversos de la creación artística, en sus conocimientos y carencias, en sus personalidades, reflejos, afinidades y diferencias, reflexiones y acciones…, «interpretaciones a las preguntas de un tiempo que durante unos días se acrisolan en el aire inundado de arte».

Sianoja‘ 2007, «una apuesta decidida por la calidad, la diversidad y el sello internacional» del arte contemporáneo, se construyó con los trabajos de doce creadores de cinco países. La séptima edición del simposio de artes plásticas se desarrolló en el Palacio de Albaicín, escenario de creación plástica, debate, trabajos en vivo y convivencia. Además. albergó un programa plural de citas culturales y expositivas. ‘Sianoja’ se ha consolidado como un reflejo de todas las facetas, estilos, estéticas y técnicas posibles del arte contemporáneo, además de abrir las puertas a los movimientos y propuestas culturales en auge. El Ayuntamiento de Noja fue el encargado de nuevo de organizar esta séptima edición del simposio patrocinado por la Consejería de Cultura. Recitales de música y poesía, un perfil del presente artístico a cargo del crítico Fernando Castro Flórez y la exposición de la pintora Marta Cárdenas, creadora invitada, fueron otras referencias. De los doce artistas que protagonizaron este año el encuentro, siete fueron españoles: el pintor Eduardo Alvarado (Burgos), el pintor y artista gráfico Alfonso Galván (Madrid), el pintor Fernando García Valdeón, la escultora Victoria Lavín Rapp y el pintor y vídeo-artista Domingo Sarrey (Cantabria), el pintor Alberto Reguera (Segovia), y el escultor Alberto Meseguer (Alicante). De México, Carlos Vidal; de Austria Gerlinde Thuma;de Siria-USA el fotógrafo Osama Esid; y de Japón acudió la pintora Shigeko Endo. En las seis ediciones anteriores han participado en ‘Sianoja’ 89 artistas de 20 países, base de la colección actual. Sáenz Messía ha logrado así, como refleja la muestra de Ámbito Cultural, consolidar y expandir una apuesta diferente de acercamiento al arte contemporáneo.

Fuente:D.Montañes

NOTA-4/10/2007… Hoy me acabo de dar cuenta que me habían suplantado la identidad….que poca vergüenza tienen algunos….en fin…yo ya sabia que habían creado tres blogs mas con mi seudónimo(AIRnoja)pero por lo menos estaba modificado, pero esta ya es con mi nombre integro…patético…

Anuncios

8 comentarios

  1. ¡Cómo se preocupa el Ayuntamiento por el arte y la cultura de este pueblo!
    !Lástima que sea sólo a unos!
    Hay asociaciones culturales del municipio que están aburridas de solicitarles alguna subvención y no sólo no les dan sino que les quitan.

  2. Anónimo cuéntanos que asociaciones son esas…no nos dejes con la intriga…

    También por favor te pido que te pongas un nombre o apodo…

  3. Airnoja pregunta a los del teatro.

  4. Luego, si alguien plagia una obra de cualquiera de estos “artistas” se quejaran por plagio…le manda cuyons la cosa…que desborde de creatividad¡¡¡¡

    Air, voy a cambiar yo tambien el nombre, de ahora en adelante me llamare gin-air-noja 😛

  5. Es lo que tiene el no tener valor ético alguno, y luego hacen una escultura que representa el hermanamiento de los hombres..anda ya…

  6. Sigo creyendo que no tienden sus brazos, sino que intentan llevar sus manos a la cabeza en un gesto de asombro e incredulidad ante lo que ven a su alrededor.

  7. Si plagian el nombre o seudonimo de alguien, ¿que haran con otras cosas? Desde luego se estan creando muy mala reputacion con estos hechos.
    Y al final de ese blog en el que plagian tu seudonimo, aparece el nombre del alcalde de noja, jajaja buena vinculacion.
    ¡Plagiadores que sois unos plagiadores!
    Airnoja tomatelo con humor.
    Un saludo

  8. http://www.eldiariomontanes.es/20071009/cultura/exposicion/galeria-espiral-meruelo-acoge-20071009.html

    Sianoja estubo en cierta manera en Meruelo …el arte llega a este pueblo que en cierta manera me da envidilla 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: