Angulas…

La orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad que regula la pesca de la angula entró en vigor el pasado día 10 de Octubre, con lo que se da inicio así a la captura legal de estos peces. Se mantiene para esta temporada, que finalizará el 31 de marzo de 2008, la prohibición de comercializar las capturas así como la pesca de más de 250 gramos por pescador y día a aquellos que dispongan de licencia deportiva, además de usar más de un cedazo.

Fuente:Diario Montañés

Y digo yo …a cuanto pagaran los sibaritas este año las angulas…por que seguro que hay quien las vaya a coger y si después de lo que cuesta el estar allí tirando del redaño y pasando frió tiene la tremenda suerte de coger algunas, no creo yo que las lleve a comer a casa…por muchas leyes que te digan que no…por cierto que va a poner la Consejería un vigilante en cada punto de pesca de Cantabria con un peso de mano para medir las capturas….y bueno lo del cedazo por Noja tampoco tiene mucha miga, a ver quien es el guapo que tira de dos redaños a la vez.

Pensándolo un poco todo lo dicho anteriormente se queda en humo, por que para adoptar estas medidas lo primero es que haya angulas y eso cada vez esta peor…¿causas?

Anuncios

2 comentarios

  1. Por aqui en Helgueras, en la salida de la marisma, el año pasado cogieron unas cuantas y cobraban su peso en oro.
    Aunque me dijeron que el precio era razonable, que para coger 250 grs habia que estar muchas horas, incluso dias, mojarse y coger un frio de narizes.
    Lo del vigilante con un peso de mano tiene mucha gracia,jajaja

  2. Gemma yo he bajado de chaval y te aseguro que se pasa mucho frió…eso si correr bien que corrí con el redaño a cuestas…

    No le debí de caer bien a la Guardia Civil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: