La cara B del Soplao

Quien no conoce ya la belleza de las cuevas del Soplao, este proyecto ya implantado y en plena proliferación de visitantes y pingues beneficios… esta dividido en dos partes, la visita en el tren por un tramo de sus cavidades y la zona de Turismo Aventura donde podemos realizar la visita por zonas de peor acceso con guías y así observar mas al natural estas bellezas…deciros que el Gobierno de Cantabria después de su realización dio la concesión de explotación de las taquillas a la empresa “Turismo del Nansa”, no sin polémica, pero bueno yo de lo que os quiero hablar es de como actúa esta empresa con sus trabajadores…

El Pasado Verano del 2007 se realizaron votaciones entre la plantilla de Turismo Aventura para elegir enlace sindical y así fue…pero al exigir estos mismos mejoras laborales:

  • – los guías están superado el número de entradas máximas diarias recomendadas a la cueva –dada la presencia de gas radón–. cinco son las entradas diarias máximas recomendadas, pero en algunos casos llegan a siete y ocho.

  • – Mejora del salario pues antes de su privatización era de 1500 euros pero al pasar a depender de esta empresa privada descendió a 1300 euros y luego a 1038 euros.

  • – Altísimo numero de visitantes con lo que la cueva puede sufrir alteraciones.

Esta empresa dijo que nada de nada, entonces los trabajadores denunciaron los hechos a CCOO, quien les indico que realizasen algún medio de presión(manifestarse)…pero estos trabajadores ante la mucha afluencia de visitas y por ser en verano no quisieron perjudicar a la institución que representa el Soplao en Cantabria…

Pues bueno en Septiembre estos trabajadores fueron despedidos de la plantilla improcedentemente
alegando descenso de visitantes y fin de temporada alta, palabras dichas por nuestro consejero de cultura, Javier Marcano….

El 13 de Octubre por la mañana la plantilla de estas cuevas realizo una protesta cortando por una hora la carretera de acceso a las instalaciones,no pudo ser mas larga pues la Guardia Civil ya se encargo de desmotivarles….

Todo esto claro, se pidió que el Gobierno regional interviniese, pero nuestro consejero enseguida echo balones fuera diciendo que estos temas son solamente competencia de la empresa Turismo del Nansa.

Total que un caso mas de despidos mafiosos de empresas sin escrúpulos que lo único que buscan es el enriquecimiento sin pensar en las consecuencias de sus actos y con el beneplácito del Gobierno de Cantabria….

Los despedidos cobraron las indemnizaciones pertinentes y seguro que no les faltara trabajo…hicieron lo correcto y denunciaron, los que no hicieron ,lo correcto fueron el Gobierno de Cantabria,la empresa mencionada y la justicia laboral…….en fin esto es lo que yo se…si alguien conoce algo mas sobre esto, que nos lo cuente…..por lo menos el pataleo que nos no lo quiten también.

Anuncios

Una respuesta

  1. Tengo que decir que todo lo anterior, se ajusta poco a la realidad. O por lo menos, omite muchas verdades.
    La altísima presencia de gas radón, no ha sido demostrada.Las visitas máximas de los guías no exceden de 6, y éstas en contadas ocasiones, como 2 días en S. Santa, 4 días en agosto y 2 días en el puente de la Constitución.Respecto al salario, será muy difícil aceptar, que te rebajen el sueldo en 300 euros, y encima tener que trabajar un poco más, pero un poco más, porque perteneciendo al gobierno, cobraban lo indebido y por lo menos los guías, tocaban a pocas visitas al día, pues también había más guías de los necesarios.Pero, lo último, como en todas las empresas que explota el gobierno, una vergüenza.
    Respecto al número de visitantes de la cueva, lo cual podía perjudicarla;era lo que menos le importaba a la plantilla de Turismo del Nansa. Mientras que ellos siguiesen cobrando la nómina extensisíma, y trabajando poco a poquito, y si era menos mejor.¡¡¡tres narices le importaba la cueva¡¡¡Y después como no querían perjudicar a la institución que representa al soplao en Cantabria, se manifestaron en mitad del Puente del Pilar.
    En resumidas cuentas, la empresa se habrá equivocado en algún momento, pero desde luego trabajadores que tiren piedras sobre su tejado, egoístas, vagos en ocasiones, sindicalistas sin fin, compañeros pésimos y por último, sabiondos de muchos derechos, pero de pocas obligaciones. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO LOS QUISIERA EN UNA EMPRESA DE MI PROPIEDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: