Robo en Cabanzo

Cuatro individuos armados asaltaron a última hora del lunes el chalet de los farmacéuticos Aquilino Fernández y Marisa López, una construcción que está situada junto al cementerio de Noja y de la que la banda se llevó una cantidad de dinero que no se ha precisado tras amenazar y maniatar al matrimonio sin que ninguno resultara herido.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche, cuando cuatro individuos armados entraron en la vivienda, amenazaron al matrimonio, maniataron a ambos y les robaron -el alcance económico del robo no ha trascendido- sin que los propietarios del chalet sufrieran lesiones.

Por lo que han contado los vecinos de la zona, no es la primera vez que esta vivienda es objeto de un robo, al igual que varias casas ubicadas en las inmediaciones, aunque hasta el lunes este tipo de hechos se habían producido cuando no había gente en el interior de las viviendas.

El domicilio del matrimonio de farmacéuticos se encuentra rodeado de setos de gran altura y no es de fácil acceso, posible razón por la que los vecinos más cercanos no escucharon nada.

Antecedentes

Robos de estas mismas o de similares características perpetrados en la villa provocaron hace ya un tiempo el refuerzo de la vigilancia en la zona, un servicio especial así acordado tras la reunión mantenida en su día entre el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Según este acuerdo, la zona contaría con el refuerzo de agentes de la Guardia Civil de Santoña y de otros municipios cercanos y, también, con miembros de la unidad especial ‘Usecyc’.

Aquella reunión se produjo a primeros de año y tras los robos perpetrados en los domicilios del propio alcalde y de un empresario de Soano, que fueron -tanto ellos como sus respectivas familias- amenazados y atados durante el asalto.

La Guardia Civil investiga estos robos y su posible conexión -es el mismo ‘modus operandi’- pero hasta el momento no se han producido detenciones.

Fuente:D.Montañes

Anuncios

2 comentarios

  1. Algo me imagino que sepan las autoridades no???
    El caso es que tiene toda la pinta de que sean los mismos…. ya veremos….

  2. Parece que están cebados con Noja, esperemos que haya suerte en la investigación y sean detenidos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: