Noja tambien fue franquista



Pues si, con la ley de la memoria histórica a punto de caramelo… por este pueblo también queda algún monumento y placa de aquel régimen dictatorial…a quitarlos tocan…

Por Santoña lo tienen mas crudo pues teniendo a Carrero Blanco como nacido en Santoña y todavía con votantes de la Falange…ya me contareis….el Diario Montañés muy en su linea nos publica esto y esto…la polémica esta servida…

Anuncios

4 comentarios

  1. Eso de que era un monumento a un santoñés tiene gracia, no saben que decir, aqui con Franco dicen que es Historia, la verdad es que se inventan cada cosa con tal de decir que son demócratas y partidarios del régimen al mismo tiempo que se podía hacer un libro con tanta caradura. Lo que tiene gracia también es que a esta gente estos monumentos les parezcan obras levantadas a un nativo ilustre o que sea parte de la historia y cuando hablan de Fidel Castro por ejemplo echan sapos por la boca, curiosa manera de ver las cosas, curiosa incoherencia.
    Por otra parte para no quitar las estatuas en Galicia, ya quitadas, se podía haber aducido también como en Santoña, que era un monumento erigido a un gallego ilustre. Estamos en España y no nos podemos quejar, se come bien,hace buen clima, no pidamos peras al olmo.

    Saludos

  2. “Calle Pila señaló que «se debe mirar el presente y el futuro, y la posible retirada de este monumento sólo originará tiros. Si hay que movilizar al pueblo para evitarlo, se hará». El concejal de Falange ratificó que «no hay cojones para tirarlo» y explicó que se trata de un monumento a un Hijo Predilecto de Santoña.”leer mas

  3. Ya, ya lo lei en el diario montañés y lo inaudito es que este sujeto siga teniendo votos, lo cual quiere decir que queda mucho antidemocrático por ahí. Cuando entró el nuevo alcalde en Santander yo le pedí como primera cosa que debería ejecutar es la retirada de la única estatua ecuestre que queda en una céntrica calle y me dijo Dondado que había cosas más interesantes que pedir, pienso que lo más importante en una convivencia ciudadana es que todos los que allí viven y sino la gran mayoría sean democráticos y no querer retirar los símbolos franquistas no demuestra que sea uno muy democrático.

    Saludos

  4. Te acuerdas que el CId siguió ganando batallas aun muerto pues con Paquito parece que pasa lo mismo…Hasta los de izquierdas temen el retirarlas…siempre dieron miedo los cambios y mas en este país…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: