Recogida de aceites domesticos

Nuestro Ayuntamiento junto a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y a la empresa Rehersa van a poner en marcha una iniciativa para recoger los aceites que utilizamos en nuestras cocinas.

La iniciativa ya implantada en multitud de Ayuntamientos es un paso mas para la concienciación de las personas con el medio ambiente tan necesitado de ser cuidado…

El Ayuntamiento es el encargado de proporcionar los recipientes, que constara de 77 de 2 litros cada uno…los entregara el dia 9 de Noviembre de 9:00 a 9:30 frente al colegio.

Podemos bien coger los recipientes que nos proporciona el Ayuntamiento o podremos utilizar los nuestros propios,osea botellas de plástico de agua por ejemplo…así también reciclaremos esas botellas que tanto tiramos a la basura.

La recogida de los recipientes con el aceite a cargo de la empresa Rehersa se realizará el primer viernes de cada mes en frente del colegio de 9:00 a 9:30….deciros que después de ser procesados los aceites convenientemente se utilizaran para generar Biocombustible….

Si tienes una empresa en la que usas aceites vegetales tambien puedes ponerte en contacto con esta empresa para su recogida desde aqui.

Fuente: Bando del Alcalde de Noja.

2 comentarios

  1. Aquí en Santander ya hubo una iniciativa en este sentido, llevando un litro reciclado, regalaban un cuarto de litro de un buen aceite y un recipiente para reciclar posteriormente. Yo me uní a la iniciativa y sigo reciclando, no tiro ni medio gramo a la red de alcantarillado.

    Saludos

  2. Yo ya estoy en ello…ahora toca el separar las basuras,que aunque no tengo contenedores cercanos gracias a mi Ayuntamiento ya me las ingeniare para hacerlo…por cierto curioso lo de regalarte aceite…¿que marca era?

Responder

