Mercadillo ilegal…

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha notificado a la asociación ecologista Arca la imposición al Ayuntamiento de Noja de una multa de 12.000 euros por la instalación de un mercadillo semanal en un espacio protegido de la playa de Trengandín.

La sanción acarrea también la prohibición de volver a celebrarlo en el futuro y tiene su origen en una denuncia presentada por Arca el 10 de julio.


El Ayuntamiento de Noja había permitido la instalación de un mercadillo todos los miércoles, desde finales de junio hasta primeros de septiembre, sobre las dunas de la playa de Trengandín, en una zona calificada como de Reserva por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, por lo que estos usos están totalmente prohibidos.

Además la instalación del mercadillo generaba la dispersión de una enorme cantidad de residuos y el estacionamiento de multitud de vehículos en zonas de alto valor ecológico, unos hechos que eran negados por el Ayuntamiento, pero que han quedado demostrados en el expediente sancionador, donde se afirma que “se ha podido constatar tras la celebración del mercadillo la existencia de numerosas bolsas de basura, plásticos y otros desperdicios en las inmediaciones de la zona donde aquel tiene lugar, y en días de viento podían encontrarse en puntos muy alejados”.

Arca celebra la eficacia sancionadora de la Dirección General de Biodiversdiad, pero considera que la multa es muy pequeña para un Ayuntamiento que destaca por su falta de respeto a los espacios naturales protegidos. Recordemos que en breve se resolverá otro expediente sancionador con relación a una ordenanza municipal que incita a aparcar los coches sobre las playas y las dunas de Noja.

Fuente: ARCA

Anuncios

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con ARCA y a la vez que ellos celebro que les hayan sancionado, ya basta de hacer lo que les de la gana.
    La cantidad tambien me parece pequeña, aunque como sale de los bolsillos de todos mejor que sea asi.
    Ya veremos la que nos cae por lo de la ORA, que como es repetitiva a ver que pasa.
    Cuando se hace una mala actuacion, el responsable deberia estar obligado a pagarlo de su bolsillo, pero como sale del bolsillo de todos no les duele.
    ¡Lo que podrian hacer con ese dinero, haciendo bien las cosas!

  2. Que los tiempos cambian y el respeto a la naturaleza no es ninguna moda…es el futuro…algunos todavía no lo ven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: