San Pantaleon, patron del saneamiento…


………El saneamiento de las zonas de Victoria y Joyel para dar cobertura a Meruelo, Arnuero, Isla y Noja se contempla en la tercera fase del saneamiento, lo que permitirá dar cobertura al 30 por ciento de la población que se beneficiará del sistema general de saneamiento. De acuerdo con la información facilitada hoy por el delegado del Gobierno, la CHN cuenta ya con el proyecto totalmente definido, para su inmediata licitación. En la actualidad, el Ministerio de Medio Ambiente, ha dicho, trabaja con el objetivo de adjudicar e iniciar las obras de ejecución de esta tercera fase en el año 2008………leer noticia completa.

Fuente: D.montañes

Al final después de muchísimos años parece ser que dejaran de engordar los muebles por El Cañón…los de Noja seguro que me entienden.

Relacionadas: Saneamiento, Dinero para Joyel y Victoria, Exploxion.

15 comentarios

  1. Me hace gracia cuando dicen que la depuradora está en el Ayuntamiento de Arnuero. !Qué bien lo hizo su alcalde¡.Colocó la depuradora en la esquina del Ayuntamiento donde afecta más a Noja que a cualquier localidad de Arnuero. Ya veremos los olores futuros.

  2. Hombre… anónimo no creo que la ubicación de la depuradora de San Pantaleon haya sido decidida por el alcalde de Arnuero, yo pienso que habrá sido decidido por el Ministerio de medio ambiente o el Gobierno de Cantabria…pero como bien dices veremos a ver los olores que tal se portan.

  3. Y yo me pregunto…..Noja que consigue de todo esto?? porque que yo sepa, en este tipo de grandes obras publicas, se les suele conceder algun aliciente a los lugares donde se instalan.

  4. Este verano fui a ver un partido de juveniles a Meruelo y me gustaría hacerte una pregunta, pregunta que por cierto hice a unos señores de un bar y se enfadaron muchísimo. En Meruelo huele fatal, a cloaca, y se lo pregunté al del bar y me contesta todo enfadado que no que allí no huele mal, mi pregunta no iba con mala intención pues el olor era evidente aunque no para él, ni la que parecía su señora. ¿De donde es usted? me pregunto, de Santander le dije he venido a ver un partido de fútbol, y empezó a decir algo acerca de lo señoritos que eramos los de la capital y que se yo que más. Me arrepentí de haber hecho la pregunta pero te aseguro que olía mal, mal, a basura vieja. ¿Hay alguna explicación?

    Saludos

  5. Hombre, en meruelo tienen la planta de tratamiento de residuos pero…hasta el campo de futbol llega??? madre mia.

    Que dia hacia??

  6. si el olor llega desde el vertedero de vierna, que hay dias que vas a hechar gasolina a san mames y no hay quien aguante el olor
    http://elotronoja.blogspot.com/

  7. Chusbg como ya te han comentado sera el vertedero de Vierna….o tal vez estarían abonando por allí…

    Referente a lo que te dijeron en Meruelo…me acuerdo lo que dijo el grupo de folk ya desaparecido La Humera…”Lo que pasa es que los de Santander mean colonia”..lo tenéis todo, Fachas, señoritos…je,je

  8. Creo que la depuradora de Castillo afecta a todos los que la rodeamos mas o menos parecido. Aunque a los vecinos del Municipio de Arnuero hay que sumarles que el terreno donde ahora se esta construyendo la macrodepuradora se lo han expropiado y lo han pagado a 6 € el metro es decir a 179.000 pts el carro de tierra, ya me direis que es eso, ademas ahora quieren hacer en esa zona un poligono industrial, seguro que luego valen mas de 6 € los otros prados…

    Por otra parte hay que reconocer que Noja produce mucha mas “mierda” que Arnuero y que el sistema de depuradora que tiene Noja por el momento deja mucho que desear (por detras de los bloques de pisos de donde esta el BAR GOCU, LAS GAVIOTAS, etc. junto al CAMPING ARGOS, hay un tubo de saneamiento que hecha mierda directamente a la marisma y huele…)

    Yo no es que este a favor de la macrodepuradora porque de momento no si va ha traer problemas de olores… pero tambien hay que pensar que tenemos que avanzar y que las cosas en algun sitio tienen que estar,

    QUE NO PODEMOS ESTAR TODA LA VIDA COMO ESTAMOS EN SOANO CON UN POZO NEGRO DEBAJO DE CASA Y LLAMANDO A UN TRACTOR PARA QUE NOS SAQUE LA MIERDA.
    EN LA PLAZA DE SOANO HAY DIAS QUE REBOSAN LOS POZOS NEGROS DE LAS CASAS Y AHI SI QUE HUELE A MIERDA… TENDREMOS QUE TENER SANEAMIENTO ALGUN DIA DIGO YO…

    La verdad es que en este momento, todos nos decimos… menudo problema como de olores como los del vertedero de Vierna… aunque no creo que llegue el olor ni al centro de Noja, ni al centro de Castillo digo yo…

  9. No sé si mearemos colonia pero te digo sinceramente que al lado del campo no olía mal, olía a yerba pues hay un almacen muy grande de piensos, fue cuando fui a tomar un café mientras comenzaba el partido había que ir pronto ya que llevaba al delegado del equipo.
    Mi pregunta era un poco retórica pues lo que debía de haber preguntado era directamente que ese olor a basura vieja de donde venía. Aquí en Santander antes, en lo que es la vaguada de las llamas pasaba lo mismo, olía a cloaca que tiraba para atrás, ahora no, pues lo han arreglado por lo del parque que están haciendo. Y te digo una cosa todo el mundo lo decía, no nos hacíamos los ofendidos si alguien lo preguntaba que es lo que hizo el señor del bar.

  10. Chusbg, una vez de vacaciones por un pueblo perdido de Leon pedí un Kalimotxo en un bar y una persona sin ningún pudor comentaba con los amigos que seguramente yo era un terrorista vasco….para que veas…eso si también me fije que nadie le hacia caso pues debía ser el borrachín del pueblo…

    Ademas te cuento que seguramente pocos de Meruelo te dirán que huele mal…ya que su alcalde fue el que la coloco y este señor en Meruelo es una vaca sagrada…yo he tenido conocidos trabajando en ella y hasta contentos que estaban…

    Los olores en esta zona me parece que tienen difícil solución ya que esta en alto y Meruelo es un valle…

  11. Si es verdad que huele, pero si hay días que huele hasta en Noja. Por otro lado, lo del emisario los que se lo curraron bien fueron los de Santoña, pero para eso hay que tener un alcalde que sepa defender lo del pueblo y no ocuparse tanto de su bolsillo. En su día se habló de cierto dinerillo… yo lo único que se es que nos han colado la mierda

  12. Compensaciones económicas para Arnuero y grietas en Berria, nos lo cuenta todo soano…leer.

  13. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha admitido el recurso interpuesto en 2004 por el Ayuntamiento de Arnuero contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) referente a este proyecto y su estudio de seguridad y salud…leer mas

  14. Igual calificó la ubicación de la depuradora en Castillo como un atropello. «Había quince alternativas a la ubicación de este proyecto, ninguna en Arnuero, y al final se instaló en este municipio», según José Manuel Igual, quien recalcó que la zona elegida no respeta la distancia a varias viviendas…leer mas

Responder

