Los rellenos seran eliminados…

Pincha sobre la imagen para poder conocer algo mas sobre los estuarios de Cantabria.

Costas proyecta la recuperación ambiental de terrenos de las marismas de Santoña con concesiones en vías de extinción

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente abordará trabajos de recuperación ambiental en espacios de dominio público marítimo terrestre del entorno de las marismas de Santoña (Cantabria) sobre los que existen actualmente concesiones cuya extinción se producirá de aquí a 2018. Para preparar estos trabajos, el Ministerio ha adjudicado ya la elaboración del denominado Plan de Actuación Santoña 2018.

A través de este Plan se planificarán, tanto las actuaciones de restauración ambiental para los espacios que se vayan recuperando paulatinamente, como las expropiaciones de terrenos colindantes cuando sean necesarias para un correcto desarrollo de las labores de recuperación, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La intención del Ministerio es que el Plan Santoña 2018 se redacte ‘con el mayor consenso posible’ y, de momento, lo que ha encargado a una empresa externa es la elaboración de un documento de trabajo con los datos de partida, la metodología y la planificación de la recuperación de las marismas y los terrenos colindantes, que sirva de base para la discusión y reflexión con las administraciones públicas y colectivos sociales interesados.

Según recuerda Medio Ambiente, en el área de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja se otorgaron en su momento diversas concesiones para la desecación de terrenos y su posterior uso agrícola.

La legislación actual en materia de costas establece que esos títulos se extinguirán en el año 2018. En algunos casos en los que la concesión ya se ha extinguido, bien por su caducidad o por rescate de los derechos concesionales, la Dirección General de Costas ha desarrollado actuaciones de recuperación ambiental para restituir el ciclo mareal.

Lo que se pretende ahora es planificar esas mismas actuaciones para las concesiones que se vayan recuperando o extinguiendo en adelante y preparar los expedientes de extinción de los títulos concesionales con tiempo suficiente para su conclusión en plazo.

Fuente: Terra actualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: