Y tu mas….y mientras nos roban…


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha solicitado por escrito al alcalde de Noja, Jesús Díaz, celebrar una reunión de la Junta Local de Seguridad, por lo que le ha pedido que realice la correspondiente convocatoria, al ser el alcalde el competente para convocar dicha reunión.

El delegado del Gobierno explicó ayer que ha tomado esta decisión «ante la información pública aparecida este fin de semana, en la que el alcalde de Noja realiza una serie de manifestaciones de las que la Delegación del Gobierno no tiene, en absoluto, conocimiento».

Agustín Ibáñez entiende que la seguridad ciudadana del municipio «y el análisis de la situación que se produce en cada momento debe ser estudiada con detenimiento y con la participación de todas las administraciones implicadas en el marco de la Junta Local de Seguridad, órgano consultivo del que forman parte, además del Ayuntamiento de Noja y de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Local».

Disponibilidad

El delegado del Gobierno, a través de una nota de prensa, asegura que se ha mostrado dispuesto «a poner todos los medios que estén a su alcance para prevenir la delincuencia en el municipio y contribuir a dar mayor seguridad colectiva a todos los ciudadanos de Noja».

Esa disposición, ha indicado Ibáñez, es la que se ha mantenido desde el primer momento, «ya que siempre ha sido la Delegación del Gobierno la que ha solicitado al alcalde que convocase las reuniones de la Junta Local de Seguridad celebradas hasta ahora. En esta ocasión, de nuevo, es la Delegación del Gobierno la que pide al Ayuntamiento de Noja que convoque dicha reunión para analizar la situación actual del municipio, a partir siempre de las afirmaciones realizadas por el alcalde en la información publicada este fin de semana».

Marco adecuado

Agustín Ibáñez se ha mostrado partidario de abordar este tipo de cuestiones en el marco de la Junta Local de Seguridad y no a través de los medios de comunicación.

El delegado del Gobierno ha defendido la actuación de la Guardia Civil, que está desplegando en Noja, ha dicho, «un trabajo serio, riguroso y ajustado en todo momento a las directrices determinadas conjuntamente en la Junta Local de Seguridad».

La Guardia Civil, ha señalado por último Agustín Ibáñez, «está cumpliendo con sus obligaciones y trabajando en el sentido comprometido por las administraciones».

Fuente: D.Montañes

Anuncios

2 comentarios

  1. Chapó AIR… ni unos ni otros hacen lo que tienen que hacer…suspenso para todos

    He preparado un articulo sobre lo que ha pasado hace 2 noches, para saber hasta que punto la gente no está tranquila.

  2. Muy acertado el titulo, mientras unos se pasan la pelota a otros, los vecinos de Noja con miedo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: