Incumplimiento de sentencias…

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha pedido una reunión con el Presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, para solicitar la colaboración institucional para hacer ejecutar las sentencias firmes de derribo. La intención de la asociación ecologista es llevar a cabo una ronda de contactos con representantes del poder político y judicial de Cantabria porque el incumplimiento de las sentencias está minando la credibilidad de las Instituciones y del Estado de Derecho.

En ningún país democrático se pone en tela de juicio la ejecución de las sentencias firmes dictadas por los Tribunales de Justicia y no es de recibo que algunas Administraciones estén abonando con su actitudes o su silencio la posibilidad de legalizar indiscriminadamente las urbanizaciones sobre las que pesa una orden de derribo.

ARCA quiere transmitir a los poderes públicos que legalizar es una opción indeseable por motivos éticos y porque provocaría un efecto llamada para seguir incumpliendo las leyes urbanística y un incremento de la inseguridad jurídica de incalculables consecuencias. Por el contrario ARCA apoya las soluciones que pasen por las compensaciones urbanísticas y el pago de indemnizaciones.

Por último, ARCA rechaza la permanente campaña de insultos y descalificaciones que llevan a cabo contra la asociación algunas personas afectadas por sentencia de demolición. ARCA les reconoce todo el derecho del mundo a defender sus legítimos intereses como mejor les parezca, pero su violencia verbal contra quienes se limitan a defender la legalidad urbanística es tan indecente como condenable.


Fuente:ARCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: