La nodepuradora de Noja…

La asociación ecologista ARCA está indignada con una reciente resolución de la Consejería de Medio Ambiente en la que se ampara el vertido clandestino de aguas residuales sin depurar que hace el Ayuntamiento de Noja en los acantilados de Belnoja.

Depuradora Noja

Dicha resolución es la respuesta a una denuncia presentada por ARCA el pasado mes de octubre y en su contenido la consejería reconoce que el Ayuntamiento carece de la preceptiva autorización para verter al mar y que los vertidos no alcanzan los porcentajes mínimos de tratamiento y depuración porque la depuradora está diseñada para una población muy inferior a la que realmente soporta la localidad.

Sin embargo ante unas irregularidades de tanta gravedad y de las cuales Medio Ambiente tiene conocimiento oficial desde mayo de 2005, la consejería de Francisco Martín se ha negado a incoar un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Noja, limitándose a pedir que adopte medidas para mitigar el deficiente funcionamiento de sus infraestructuras.

ARCA considera escandalosa que la Consejería de Medio Ambiente dé amparo a una infracción continuada y conocida de tanta envergadura, por lo que está valorando la presentación de sendas denuncias ante las autoridades de la Unión Europea y el Juzgado de Guardia.

Por último ARCA solo puede lamentar que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria siga siendo un florero sobre la mesa del Gobierno de Cantabria y no sea capaz de asumir actitudes más comprometidas siguiendo el ejemplo de Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España.

Fuente: ARCA

Anuncios

Una respuesta

  1. En este asunto lo mejor que podria hacer la consejeria es obligar al ayuntamiento a que no haga esos vertidos, pero para eso hace falta una depuradora en condiciones, algo de lo que aqui ni siquiera han contemplado, el asunto era vender pisos.

    Esos vertidos se han cargado toda la vida en la playa de Trengandin, que la corriente hace que vengan hasta la misma marisma, por no haber ya no hay ni lapas en las rocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: