De paseo por la costa…

Esta vez vez me he dado el paseo por la costa…quería comprobar la limpieza que se hizo.

He entrado por el Pineda y nada mas entrar entre las dos piedras ya veo señales de que una desbrozadora a estado por allí, en el primer desvió a la derecha se puede comprobar el cortafuegos que han realizado, que se extiende hasta la urbanización de Belnoja que por cierto les a venido bien esta limpieza pues allí tienen una puertilla de acceso…

Volviendo al camino principal me meto por el segundo desvió a la derecha pensando en si habrán limpiado mas, pero enseguida me doy cuenta de que esto a sido todo….

Llegando estoy al cañón y ya noto los efluvios de la “nodepuradora“, dentro de el observo al mar…siempre me a gustado hacer esto, y quien no lo a echo alguna vez…

Su estado de conservación es lamentable, menos mal que el hormigón es eterno, que si no otro gallo cantaría… vamos a ver la trinchera, coño que es esto…no puedo entrar…

Sigamos camino bordeando los chalets de Belnoja,sendero, por lo que observo, cada vez menos transitado, casi hay que sacar el machete de explorador, nos internamos por el bosque de eucaliptos, por que lo que es pinos pocos vemos ya…

Eso si lo que empieza a florecer son los vellos y tan queridos plumeros…joder cada vez me estoy deprimiendo mas, no se si llegare a mi destino que no es otro que el vivero viejo.

No se si sabéis que cada chalet de esta zona tiene su propia portilla al pinar, perdón, “eucalital”…pues si, por estos accesos salen los inteligentes jardineros a tirar sus frutos, no me parece mal la idea…claro esta siempre que no sean plásticos lo que se tiran….hombre un poco de cuidado que no cuesta tanto.

Os acordáis del famoso circuito deportivo, pues todavía por hay queda algún recuerdo olvidado..yo nunca lo he usado..¿vosotros?…

Después de pasar estas malas experiencias me relajo en lo alto de la piscina grande del vivero viejo, siempre fue un buen sitio para fumarse un cigarro, pero cuidado que los agujeros cada vez se hacen mas grandes…no vayáis a caer…

Pues esto es todo, ahora a desandar el camino y a esperar a que nuestro querido Ayuntamiento mande una cuadrilla a limpiar un poco que falta hace…o es que el cortafuegos se a echo por eso mismo…no se, el tiempo lo dirá…

11 comentarios

  1. Para que limpiar algo no productivo como el paseo de la costa o el monte? ahora que si se pudiese construir otro gallo cantaria

  2. algun dia les exigiremos alos que nos deja los pueblos y la costa tan bonitos que nos los dejen como se merecen y como se necesitan. sitios vivos, con naturaleza.
    ¡¿si los jefes nos exije trabajar, porque no exigir a las administraciones y administradores que “trabajan para nosotros” y encima cobrando biennnn + chanchullos?!.

  3. Que pena que dejen todo esto así, si no cuidan los paseos, ni las playas, ni las marismas ¡que queda!
    Porque pasear entre calles con todo cerrado no se yo si atraera mucho turismo…

  4. el unico motivo de hacer el cortafuegos es que las viviendas que vende el señor alcalde tengan mayor luminosidad y mejores vistas, por que ya hemos visto como han dejado el resto de la costa ( sin tocar) y ademas el que mando hacer los trabajos fue sergio (concejal de urbanismo)

  5. ¿y donde va el puerto deportivo?.seguro que cerca.

  6. Que praos tan buenos para construir,pena de frenazo.

  7. Unos paseos muy productivos los tuyos airNoja, a mi es una cosa que me encanta pasear por la costa y sacar fotos.

    Saludos

  8. Chusbg, te animo también a ti a hacer foto denuncia, aunque tampoco te olvides de lo vello, que se que tu lo haces bien…

  9. Acabo de encontrar el la web del Gobierno de Cantabria que los ayuntamientos de Cantabria pueden solicitar subvenciones para mejorar zonas naturales…como bien podría ser la costa, pero este Ayuntamiento no podría …por hacer mal las cosas…en las condiciones de las ayudas lo podéis ver…

  10. Para air:En este pueblo no se piden subvenciones por hacer mal las cosas porque estas ayudas estan muy controladas y no interesa que nadie de fuera meta la nariz.Se necesita tener todo cristalino para acceder y no es el caso.

  11. “7. No podrán concurrir a la presente convocatoria aquellas entidades que hayan sido condenadas por delito, falta o infracción administrativa relacionada con el medio ambiente, ya sea en el ámbito penal, civil, laboral o contencioso-administrativo.”

    Yo lo decía por esto, pero tus razonamientos también son mas que validos.

Responder

